En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

Router de O2: modelos, características y configuración

configura el router de o2

Descubre cómo configurar el router con O2. Cómo cambiar la contraseña y configurar tu router HGU.


Características y modelos del router O2

El modelo de router principal de O2 es el "Router HGU", es un modelo para la conexión de fibra óptica y es autoinstalable. Su precio es de 40€, pero está incluido en tu factura O2 dentro de tu tarifa.

En caso de hacer una portabilidad a O2 desde Movistar, podrás mantener el router y la instalación que ya tenías en tu hogar ya que comparten la misma cobertura de fibra óptica.

Como hemos dicho el router es muy sencillo de instalar pero en caso de dudas, debes ponerte en contacto con atención al cliente de O2 en el 1551 y un técnico especializado te dirá los pasos a seguir.

Las opiniones de O2 con respecto al router son muy positivas, es un dispositivo de alta tecnología que no suele dar problemas a los usuarios.

Configuración e instalación del router de O2

Como hemos dicho antes, el Router HGU de O2 es autoconfigurable, por lo que no tardarás más de 5 minutos en proceder a su instalación. Solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecta el cable de fibra de tu equipo actual (cable verde)
  2. Conecta el cable de fibra al Router HGU (en la parte trasera)
  3. Enchufa el Router HGU a la corriente eléctrica
  4. Enciende tu equipo e introduce la contraseña de la pegatina posterior del aparato

Para asegurarte de que la conexión está correcta debes observar que todas las luces encendidas del router están en verde, no debe haber ninguna en rojo. En caso de fallo, debes apagarlo (botón en la parte trasera), esperar 10 segundos y volverlo a conectar.

Este proceso es solo para dispositivos de fibra, en caso de querer configurar el APN O2 de tu móvil debes hacerlo en los ajustes de tu terminal.

Cómo cambiar la contraseña del router de O2

Las contraseñas por defecto de los routers O2 son complejas aunque siempre es recomendable cambiarlas para evitar intrusiones.

Para cambiar la contraseña de tu router O2 debes acceder a la configuración del router desde tu navegador habitual y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a esta web: http://192.168.1.1 en tu navegador habitual
  2. El usuario para acceder es "admin"
  3. La contraseña será la que aparece en pegatina en la parte posterior del aparato
  4. Accede yClica en la opción de Wifi"
  5. Pulsa en "Clave Wifi" e introduce la nueva contraseña"

Recuerda que en caso de cancelar la portabilidad con O2 deberás devolver el router para no sufrir penalizaciones económicas.

Actualizado el