Opiniones de Ono: mi experiencia con la fibra Ono

Opiniones de Ono

A continuación os contaré mi experiencia y mi opinión de Ono, con la que contraté una tarifa de fibra óptica para mejorar la velocidad de mi anterior conexión a Internet.


Mi conexión de fibra óptica de Ono

Mi compañía anterior tan solo ofrecía 50 megas de velocidad y yo quería una conexión más veloz, por lo que consideré necesario empezar a buscar una nueva tarifa de fibra óptica que me diera lo que yo necesito.

Necesito una conexión rápida, aunque el precio sea más alto

Sé que no es la situación de muchas personas actualmente, pero para mí hoy por hoy el dinero no es una preocupación. Por eso, prefiero pagar un poco más y tener una buena conexión de fibra óptica en casa.

Así, buscando entre opiniones de las compañías de Internet, vi varias opciones que se ajustaban a lo que necesitaba. Al final, elegí esta tarifa de fibra óptica de Ono:

FIBRA 1Gb
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
55,99
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

A continuación iré explicando cuál ha sido mi experiencia con la conexión a Internet de Ono.

Mi experiencia con la velocidad de la fibra Ono

Como decía al principio, mi razón para cambiar de compañía era la velocidad, ya que quería poder navegar, y sobre todo descargar, a una velocidad mayor que los 50 megas que tenía antes.

la diferencia de velocidad con respecto a mi conexión a Internet era muy grande

Al finalizar la instalación, el técnico hace una medición para ver que todo esté en orden, y según su método así era. Por cable, llegaba la velocidad contratada de forma íntegra, mientras que por WiFi, faltaban pocos megas para llegar al máximo. Entiendo que eso es algo normal, ya que al ser un modo inalámbrico, la conexión no es tan buena como por cable.

Una vez se marchó el instalador probé un test de velocidad que busqué por Internet y la medición fue prácticamente idéntica. El siguiente paso fue descargar algunos archivos de Internet, y la verdad que la diferencia de velocidad con respecto a mi conexión a Internet era muy grande.

A la hora de navegar no hay demasiada diferencia, pero por lo que sé, no son elementos que necesiten de una gran velocidad para funcionar a la perfección.

Cobertura de fibra Ono

Uno de los factores que me hizo decantarme por Ono fue su cobertura, ya que por lo que leí, es la compañía con más tradición en conexiones de alta velocidad en nuestro país junto con Movistar.

Comprobaron mi cobertura de Internet y me confirmaron que podía contratar tanto fibra óptica como ADSL

Al llamar a la compañía comprobaron mi cobertura de Internet y me confirmaron que podía contratar tanto fibra óptica como ADSL, ya que la red llegaba sin problemas hasta mi edificio.

De esta manera, cuando vino el instalador, tan solo tuvo que hacer llegar el cable desde mi rellano hasta el interior de mi domicilio. En media hora o poco más, ya tenía todo preparado para poder empezar a navegar y descargar con la conexión a Internet de Ono.

Opinión general sobre Ono

Después de un tiempo con mi conexión, tengo que decir que en general mi opinión de Ono es bastante buena. Tan solo he tenido un problema de conexión un día, pero fue generalizado en la zona y a las pocas horas estuvo arreglado.

Disfruto de la velocidad que quiero, estoy más que contento

Por lo demás, tal y como he venido diciendo anteriormente,

Como punto negativo, por decir algo, haría referencia al tiempo de instalación, ya que tardaron en venir un día más de lo previsto. No me supuso un gran problema, ya que tuve la conexión anterior hasta que vino el instalador, pero siempre molesta que no se cumpla con los plazos.

Más infoMás info

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos