Cómo cancelar la portabilidad con Ono

Ono

¿Quieres cambiar de compañía de telecomunicaciones? Cuando las condiciones de una tarifa cambian, es normal que queramos contratar otra mejor. Te contamos todo para que sepas cómo cancelar la portabilidad con Ono.



¿Qué es la portabilidad?

Los usuarios de telecomunicaciones tomamos decisiones precipitadas en muchas ocasiones. Una compañía nos ofrece una gran oferta y aceptamos al momento. Sin embargo, después lo pensamos bien y nos damos cuenta de que no era tan buena. En ese momento decidimos cancelar una portabilidad.

La portabilidad no es otra cosa que ese proceso que nos permite cambiar de operador a otro, pero manteniendo nuestro número de teléfono.

Por tanto, cuando cancelamos una portabilidad estamos pidiendo que nos den de baja en el operador que estamos actualmente y que nos den de alta en la nueva compañía con la que vamos a contratar los servicios.

Si todavía no tienes claro qué compañía o tarifas de internet, móvil o televisión elegir, te ayudamos en el siguiente número:

Más infoMás info

¿Cualquier usuario puede cancelar la portabilidad con Ono?

La respuesta es sí. El proceso de portabilidad está regulado por ley en todo el país, por lo que las compañías tienen que seguir unas normas.

Ono también ofrece la oportunidad de cancelar la portabilidad antes de que se haga efectiva.

También debes saber que existe el derecho de desistimiento, es decir, la posibilidad de que cualquier consumidor o usuario pueda dejar sin efecto un contrato, tal y como la Ley de Defensa del Consumidor.

A continuación, te contamos los pasos y te damos la información necesaria para que sepas como cancelar la portabilidad con Ono.

¿Cómo cancelar una portabilidad con Ono?

El proceso para cancelar la portabilidad con Ono es muy sencillo. Tan solo hay que informar a la compañía de que nos queremos echar para atrás y no seguir con la contratación.

Se puede solicitar la cancelación de portabilidad con Ono a través de:

  • Cualquier distribuidor o tienda de Ono.
  • Rellenando el formulario que encontrarás en la página web.
  • A través de una llamada telefónica.

Te recomendamos que utilices la última opción, la de solicitar la cancelación por teléfono, ya que el profesional podrá guiarte y solucionar cualquier problema o duda que te surja.

Más infoMás info

Cuando vayas a iniciar cualquier de los tres procesos, será necesario que aportes algunos datos para cancelar la portabilidad con Ono:

  • Datos de contacto: DNI, nombre, apellidos, teléfono, email de contacto.
  • Datos de portabilidad: tipo de portabilidad, teléfono a portar, operador donante.

Plazos para cancelar una portabilidad con Ono

Como has podido comprobar, cancelar la portabilidad con Ono es un proceso muy sencillo, pero también tiene que ser muy rápido.

Cualquier usuario debe solicitar la cancelación dentro de unos plazos. En concreto, debe hacerse hasta las 14:00 horas del día anterior de que se haga efectiva la portabilidad. Esta es la hora general en la que se hace en todas las compañías, aunque en alguna puede ampliarse.

Ejemplo sobre cancelar la portabilidad en Ono Genralmente, la portabilidad en Ono tarda un día hábil en ser procesada. Por tanto, el periodo de cancelación es reducido. Por ejemplo, si has iniciado el proceso a las 14 horas, tendrás un día exacto para cancelar la portabilidad.

Además, como ya te hemos adelantado en el punto anterior, gracias al derecho de desistimiento se puede romper el contrato en un plazo de hasta 14 días desde que se ha producido el alta del servicio.

¿Tiene algún coste cancelar la portabilidad con Ono?

Cancelar la portabilidad con Ono es gratis, no tiene ningún tipo de coste. Aunque es cierto que las compañías pueden cobrar a los clientes algunos gastos de gestión o penalización.

  • La compañía va a cobrar los gastos de los servicios contratados durante el tiempo que hayas disfrutado de ellos.
  • También puede exigirte que devuelvas algunos productos, como el router o teléfono fijo, o abonar su importe.

Las mejores tarifas tras cancelar la portabilidad con Ono

Si quieres cancelar la portabilidad con Ono pero no sabes con qué compañía darte de alta en tus servicios de móvil o Internet, te dejamos las mejores ofertas que podrás encontrar actualmente en el mercado de telecomunicaciones.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10 GB
PRECIO
14,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
12 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
41,95
al mes
PERMANENCIA: 3 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

VODAFONE ONE MINI
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
200 MINUTOS
PRECIO
22,99
Durante 6 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA Gratis

*Descuento del 50% durante 6 meses.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos