En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

eSIM Pepephone: precio, cómo funciona y ventajas

eSIM de Pepephone

La eSIM de Pepephone es la nueva SIM que cuenta con ventajas atractivas para los usuarios. Te contamos qué es, qué móviles son compatibles y cómo activarla.


eSIM de Pepephone

La eSIM de Pepephone es la tarjeta virtual que se integra en los propios dispositivos con el objetivo de que poco a poco dejen de ser necesarias las SIM físicas. Además de este operador, hay otros que cuentan también con este servicio. Te citamos qué compañías ofrecen la eSIM en sus móviles:

  • Movistar
  • Orange
  • Yoigo
  • O2
  • Vodafone
  • Pepephone

Precio de la eSIM de Pepephone

A diferencia de otras compañías como Movistar o Vodafone, el precio de la eSIM de Pepephone es gratuito contratando una tarifa móvil, por lo que podrás solicitarla cuando quieras poniéndote en contacto con la compañía.

Sin embargo, si haces el cambio de una tarjeta física a una eSIM virtual, el precio es de 5€, mientras que si eres un cliente nuevo y escoges que tu tarjeta sea la eSIM de Pepephone, como hemos comentado, el coste es de 0€.

Como activar la eSIM de Pepephone

Para activar la eSIM de Pepephone, lo primero que tienes que hacer es solicitarla desde una tienda física de la compañía o llamando al teléfono de atención al cliente de Pepephone: 1706. En cualquier caso, tienes dos opciones a la hora de tramitar tu SIM:

  1. Ser nuevo cliente: por lo que simplemente tendrás que señalar que prefieres la eSIM al realizar tu nuevo contrato.
  2. Ser ya cliente de Pepephone: por lo que deberás solicitar un duplicado de la SIM en formato virtual y posteriormente activarla. Te contamos como activar la eSIM de Pepephone en los siguientes pasos:
  • Comprueba que tu dispositivo es compatible con la eSIM. Para ello, deberás ponerte en contacto con Pepephone y asegurarte.
  • La compañía te enviará al correo tu tarjeta de activación de la eSIM de Pepephone, donde encontrarás un código QR.
  • Accede a "Ajustes" > "Datos móviles" > "Añadir Plan de Datos".
  • Escanea allí el código QR con la cámara del dispositivo donde lo quieras instalar.
  • Sigue las instrucciones que te aparecerán para instalar tu nuevo plan de datos.
  • El sistema te pedirá un PIN para activar la eSIM que aparece junto al código QR, una vez lo introduzcas tendrás activada tu eSIM Pepephone.

Recuerda que el código QR sirve solo para un único uso, por lo que es importante que lo actives en el dispositivo donde vayas a utilizar tu nueva eSIM. Si tu tarjeta virtual sustituye a una SIM física, acuérdate de quitar la tarjeta antigua de tu móvil, o intentará navegar a través de ella.

Como activar la eSIM de Pepephone en Apple Watch

Si tienes un Apple Watch y quieres activar la eSIM de Pepephone, tienes que saber que por el momento esta compañía no ofrece esa opción. Esto se debe a que Pepephone solo tiene el código QR como forma de activar la eSIM, así que no funcionará en los dispositivos que no permitan escanear códigos.

Ventajas de la eSIM de Pepephone

Son muchos los usuarios intrigados sobre las ventajas que tiene la nueva tarjeta virtual. La eSIM de Pepephone cuenta con una serie de beneficios que te contamos a continuación:

  • Al realizar un cambio de compañía, no tendrás que esperar a recibir la SIM nueva.
  • Posibilidad de tener dos líneas o más.
  • Ya no necesitarás la tarjeta SIM, por lo que también te ahorras los duplicados en caso de cambio de teléfono.
  • Portabilidad inmediata.

Recuerda que en cualquier caso podrás consultar las opiniones que los clientes de Pepephone tienen de la eSIM para conocer las ventajas o desventajas que encuentran los usuarios al instalarla.

¿Con qué dispositivos es compatible la eSIM de Pepephone?

Independientemente de la compañía, cada vez son más los móviles compatibles con la eSIM, en gran parte por su posibilidad de utilizar una SIM secundaria con este servicio.

Si tienes dudas sobre si tu teléfono admite o no esta tarjeta virtual, te recomendamos que revises sus especificaciones técnicas. No obstante, te mostramos algunos de los dispositivos que cuentan con la posibilidad de incorporar la eSIM de Pepephone:

Marca Modelo
Apple iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone SE.
Huawei Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro+.
Samsung Galaxy Edge y Galaxy S20

No olvides que la eSIM de Pepephone facilita la conectividad con cualquier dispositivo sin necesidad de que la conexión sea óptima, por lo que favorece a la cobertura y al roaming de las compañías, siendo más fácil tramitar la escasa conexión en determinados sitios y países.

Actualizado el