Para más información sobre Telecable llámanos al 984 88 51 53 o te llamamos gratuitamente.

Cancelar la portabilidad con Telecable

Cancelar la portabilidad a Telecable

El proceso de cancelación de la portabilidad con Telecable explicado paso a paso. Evita pagar penalizaciones por no cumplir los plazos establecidos por la compañía asturiana.



Cancelar la portabilidad a Telecable

Iniciar un proceso de portabilidad supone cancelar los servicios contratados con una compañía -operador donante- y contratar nuevos servicios con otra operadora -operador receptor- manteniendo el número de móvil o fijo.

Hay ocasiones en las que el cliente decide revertir este proceso y continuar usando los servicios del operador donante. Para ello es necesario hacer una cancelación de la portabilidad.

Este proceso está regulado a nivel estatal, lo que hace que todas las compañías sigan las mismas normas, aunque pueden añadir condiciones especiales.

Telecable pone a disposición del cliente un procedimiento gratuito para cancelar la portabilidad que debe seguirse por todos sus clientes para evitar penalizaciones.

Más infoMás info

Pasos para cancelar una portabilidad a Telecable

Estas son las opciones para cancelar la portabilidad a Telecable una vez iniciado el proceso sin tener que pagar penalizaciones por ello:

  • A través del servicio de atención al cliente de Telecable
  • En las tiendas físicas Telecable, distribuidas a lo largo del Principado
  • De forma online a través de la página web de Telecable

La forma más rápida y eficiente es hacerlo por teléfono, donde un técnico especialista nos guiará en el proceso y se asegurará de cancelar la portabilidad correctamente.

Más infoMás info

En esta llamada se formalizará el formulario de cancelación de la portabilidad a Telecable y se pondrá en marcha el proceso de forma inmediata e irreversible. Para ello, deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Datos personales: DNI, nombre y apellidos del titular
  • Número de portabilidad o la cuenta bancaria
  • El número o números de teléfono en proceso de portación

Plazos para cancelar la portabilidad a Telecable

Para cancelar una portabilidad no solo es necesario rellenar y presentar el formulario de cancelación de la portabilidad, sino que también hay que hacerlo en unos plazos determinados.

Telecable indica que el cliente puede cancelar la solicitud de cambio de operador en cualquier momento, desde la fecha inicial de la solicitud, hasta las 19:00 horas del día hábil anterior a la ejecución de la portabilidad.

Horarios para hacer la cancelación en Telecable
En tiendas físicas de Asturias de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 de lunes a viernes
Mediante el formulario web de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes
Telefónicamente Las 24 horas 7 días por semana

Más infoMás info

En caso de que ya hayas hecho la portabilidad y comenzado a usar los servicios de Telecables, puedes acogerte al derecho de desistimiento de todo cliente para dar de baja tu contrato.

La única condición es que ha de hacerse en el plazo de 14 días desde el momento en el que comenzaste a usar los servicios o recibiste los sistemas proporcionados por la compañía.

Desistir de los servicios de Telecable en el plazo establecido es gratuito, aunque hay ciertas circunstancias en las que puede conllevar costes.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a Telecable

Cancelar la portabilidad a Telecable es un servicio gratuito. Sin embargo, hay ocasiones en las que debemos pagar los costes de ciertos servicios:

El cliente tendrá que hacerse cargo de los siguientes costes al cancelar la portabilidad:

  • Los consumos de Internet, llamadas, SMS y demás realizados por el cliente durante el proceso de portabilidad.
  • El coste de la instalación y de los componentes suministrados y no devueltos.

Más infoMás info

Actualizado el
984 88 51 53
Te llamamos