Cobertura de Virgin telco: qué red utiliza

¡Comprueba tu cobertura!

¡Consultamos tu cobertura con varias compañias!


*Déjanos tu teléfono para poder ayudarte a encontrar las mejores ofertas en tu zona

Enviando mi telefono, acepto la política de privacidad.

Virgin telco tiene cobertura de fibra y móviulen casi todo el territorio español, ya que emplea la red de MásMóvil, una de las más extensas y rápidas del país. Comprueba si hay cobertura de Virgin telco en tu domicilio.


¿Qué red usa Virgin telco?

Esta compañía es un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, no cuenta con red de fibra y cobertura móvil propias. Por ello, Virgin telco ha llegado a acuerdos con diferentes compañías para alquilar sus infraestructuras.

Cobertura de fibra con Virgin telco

logo virgin
  • Conexión Neba con las redes de fibra de Orange, Movistar y Adamo.
  • 300Mbps o 600Mbps de velocidad.
  • Conexión simétrica FTTH.

Información cobertura de fibra

Cobertura móvil con Virgin telco

logo virgin
  • Cobertura móvil de MásMóvil y Orange
  • Velocidad máxima 4G+ con 300Mb de carga y descarga.
  • Llega al 98% del país

Información cobertura móvil

Con este servicio de cobertura, Virgin telco tiene capacidad para ofrecer fibra óptica a casi todo el territorio español, mediante tarifas de 300Mbps y 600Mbps, a la altura de los grandes operadores.

Consulta las tarifas de Virgin telco

4G, 4G+ o 5G: Cómo es la cobertura móvil de Virgin telco

En Virgin telco, la cobertura móvil está regida por la red de MásMóvil, ya que este operador pertenece al grupo. En segunda instancia, Virgin telco toma la cobertura móvil de Orange, gracias a un acuerdo alcanzado entre el operador francés y todo el grupo Euskaltel.

Está previsto que la implantación del servicio 5G de Virgin telco se dé a partir del 1 de enero de 2022.

En las grandes ciudades es más fácil que puedas acceder a una conexión 4G+, que alcanza un máximo de 300Mb para carga y descarga de contenidos. En aquellos lugares donde solo obtengas 3G o 4G, la velocidad máxima de subida será de 50Mb y la de bajada de 150Mb.

La velocidad 'máxima' es la que puedes llegar a adquirir en condiciones ideales; es una cifra teórica. En el día a día, la velocidad real casi siempre será menor, dependiendo de tu terminal móvil, de la distancia que haya hasta la antena o de cuántas personas haya conectadas a la vez.

La velocidad de Internet en el móvil de Virgin telco depende de Orange. Esta compañía es la segunda más rápida en velocidad de descarga del país, ya que alcanza unos 30Mbps de media, según informes independientes. Queda en tercer lugar en la carga de contenido, con una velocidad media de 8,9Mbps.

Fuera de España también podrás conectarte a Internet con Virgin telco gracias al roaming gratuito en la Unión Europea y Reino Unido. El operador deja activado por defecto este servicio en todos los países en los que no supone un gasto extra.

¿Hasta dónde llega la fibra de Virgin telco?

La fibra óptica de Virgin telco se suministra a través de las redes de fibra de Orange y Movistar. En ambos casos la conexión es simétrica, proporciona la misma velocidad de subida que de bajada.

Ambos convenios le han permitido al operador ofrecer banda ancha a más de 100.000 clientes en España a través de su router Virgin telco.

En caso de que vivas en el norte de España y la única fibra que llegue a tu hogar sea del grupo Euskaltel, no podrás contratar Virgin telco.

Virgin telco también llega a la España rural

Virgin telco y Adamo han firmado un contrato para que la fibra óptica de Virgin telco llegue también a las zonas más rurales del país.

El convenio da acceso a Virgin telco a la red de fibra propia de Adamo, que cuenta con infraestructura en más de un millón de edificios habitacionales repartidos por 24 provincias:

Alicante Almería Asturias
Badajoz Barcelona Burgos
Cantabria Castellón Córdoba
Guadalajara Lérida Lugo
Madrid Navarra Palencia
Sevilla Tarragona Toledo
Valencia Valladolid Vizcaya

Como hemos visto, la red de fibra y móvil con la que trabaja Virgin telco cambia para cada vivienda según los acuerdos que tenga con los operadores en ese lugar.

Si ya has comprobado las opiniones sobre Virgin telco, solo te queda comprobar cuál es tu cobertura con esta compañía en el siguiente botón:

Actualizado el