Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 076 94 76 O te llamamos
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Haz el test de velocidad Adamo y comprueba tu conexión

Antes de hacer el test de velocidad:
  • Conecta el cable de red de tu ordenador al router.
  • Cierra las pestañas, páginas y aplicaciones que tengas abiertas.
  • Solo debe estar conectado a la red el dispositivo en el que vas a realizar el test.
  • Aunque es preferible hacerlo por cable, si se hace desde un dispositivo sin cable, como una tablet, la velocidad será mucho menor y debes estar cerca del router.
 

Verifica que la velocidad de Adamo que tienes es la que has contratado y qué hacer para mejorar la conexión de la fibra.


¿Qué mide el test de velocidad Adamo?

Cuando el test de velocidad de Adamo haya finalizado, después de unos 50 segundos, mostrará tres resultados que explicamos a continuación:

  • Carga. Hace referencia al tiempo que emplea un archivo en descargarse desde la red en tu ordenador. Se mide en megabits por segundo (Mbps) y la velocidad será mayor cuanto más alto sea el dato que aporta la herramienta de velocidad.
  • Descarga. Es lo opuesto a la descarga, es decir, el tiempo que un archivo tarda en verse en la red desde que lo subes a través del ordenador. Su unidad de medida también es en Mb/s.
  • Latencia. Se mide en milésimas de segundo y refleja el tiempo que tarda tu dispositivo en recibir la transmisión de los datos. A menor latencia, mayor velocidad. El número que revele esta métrica no debe estar por encima de 60 ms, de lo contrario notarás que la conexión es más lenta.

Cómo interpretar el resultado del test de velocidad Adamo

Una vez comprendidos los términos básicos con los que vamos a trabajar, es necesario aplicarlo a la tarifa que tengas contratada con Adamo. Si no estás seguro de qué tienes contratado, puedes consultarlo en tu última factura de Adamo o en el área de clientes de la compañía.

La fibra ofertada por Adamo es simétrica. Esto quiere decir que deberías tener la misma velocidad de subida que de bajada. No obstante, es posible que estos valores cambien ligeramente. Por ello, en esta tabla puedes consultar lo que se consideran resultados normales para cada tarifa:

Resultado del test según las velocidades contratadas
Servicio Velocidad de descarga Velocidad de carga
Fibra 300 Mb 250 - 300 Mbps 200 - 300 Mbps
Fibra 1 Gb 900 - 1000 Mbps 800 - 1000 Mbps
Datos móviles 4G 2 - 15 Mbps 2 - 15 Mbps

*En Asturias la velocidad de subida y de bajada es de 100 Mb, en Quintadueñas de 300 Mb la de subida y de 100 Mb la de bajada y en Ermua de 1.00 Mb la de bajada y de 200 Mb la de subida

Con estos datos puedes comparar los resultados que obtengas al hacer el test de velocidad de Adamo, que deberían ser similares a estas cifras y encontrarse entre la horquilla de valores de la tabla. Si no es así, puede que no dispongas de una buena conexión a Internet, ya que no te llegan los megas contratados en la tarifa.

El resultado del speedtest a Adamo es inferior a mi tarifa

Si has realizado el test de velocidad de Adamo y el resultado es menor que los valores que te indicamos en el recuadro anterior, no te está llegando la velocidad contratada con el operador. Antes de ponerte en contacto con la atención al cliente de Adamo, puedes probar alguno de los siguientes métodos para mejorar tu conexión de Internet:

  1. Reinicia el router. Apaga y vuelve a encender el router de Adamo para detectar posibles fallos de conectividad.
  2. Reduce el número de dispositivos conectados. Desconecta alguno de los aparatos que tengas conectados a la red wifi para tener más velocidad en los que estés usando en este momento.
  3. Cambia la situación del router. Ubícalo en un lugar donde llegue su señal a todas las estancias de la casa.
  4. Evita interferencias como electrodomésticos o cristales que dificultan el paso de las ondas.
  5. Coloca un repetidor de wifi para que la señal llegue a todas las habitaciones del domicilio.
  6. Conecta un cable Ethernet desde tu ordenador al router si la señal del wifi no es del todo estable.
  7. Comprueba el ancho de banda. Expresa los megas que tienes disponible cada segundo y la velocidad para transmitir datos.

También puede ocurrir que hayas hecho el test de velocidad en horario nocturno y los valores que refleje el speedtest sean más bajos debido a la caída que sufren las velocidades de las redes en horario nocturno.

El speedtest a Adamo es correcto, pero sigo teniendo problemas de conexión

Puede ocurrir que el resultado del speedtest a Adamo sea correcto y se encuentre dentro de los valores esperados. No obstante, sigues notando que tu conexión es lenta o que está sobresaturada. En ese caso, lo más probable es que necesites contratar una tarifa de fibra de Adamo con más velocidad.

Adamo ofrece dos velocidades de fibra óptica, 300 Mb y 1 Gb. A continuación, puedes consultar cuál es la más adecuada para ti:

  • Fibra de 300 Mb. Consumo y descarga de contenido de streaming de alta calidad, videollamadas con varias personas y buena calidad de imagen, teletrabajo y videojuegos online. Con capacidad para tener conectados más de siete dispositivos de manera simultánea..
  • Fibra de 1 Gb. Es la que utilizan la mayoría de las empresas al tener una gran cantidad de dispositivos conectados a la vez.
PROMO ADAMO FIBRA 1Gb
VELOCIDAD
1Gb
FIBRA
SIN
fijo
 
PRECIO
14
Durante 4 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 36 €/mes
ADAMO FIBRA 300 Mb + FIJO
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
FIJO
ILIMITADO
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
PROMO ADAMO FIBRA 1Gb + FIJO
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
FIJO
ILIMITADO
 
PRECIO
16
durante 4 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 42 €/mes

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad Adamo

¿Con la velocidad mínima de Adamo puedo hacer un buen uso de Internet?

Sí, con 300 Mb puedes hacer un uso medio de Internet en casa, con más de cuatro dispositivos conectados, ver series películas online y jugar a videojuegos en streaming.

¿Qué cobertura móvil ofrece Adamo?

La cobertura de Adamo se sirve de la red de MásMóvil para ofrecer cobertura móvil 4G, mientras que la red de fibra es propia.

¿Puedo realizar el test de velocidad Adamo en el móvil?

Sí, también puedes verificar cuál es la velocidad de tus datos móviles. Ten en cuenta que deberás tener conectados los datos móviles y conllevará un gasto extra de megas. Según la cobertura de la que dispongas en ese momento, 3G o 4G, el resultado del test de velocidad será distinto.

Actualizado el