Test de velocidad Adamo: comprueba tu conexión

Test de velocidad Adamo

Comprueba la velocidad de Adamo en tu hogar y si tu conexión se corresponde con los megabites contratados.


Hacer test de velocidad de Adamo

Si quieres conocer la calidad de tu conexión y comprobar la velocidad de Adamo en tu domicilio. Puedes hacerlo a través del botón que te mostramos a continuación.

Antes de ello, recuerda no tener ningún programa abierto en tu ordenador y estár conectado a la red de Adamo a través del cable Ethernet. De esta forma, podrás saber con exactitud la velocidad que llega a tu domicilio.

Test de velocidad

  • ¿Qué significan los datos del test de velocidad de Adamo?
  • Descarga: hace referencia al tiempo que emplea un archivo en descargarse desde la red en tu ordenador. Se mite en megabyte por segundo (Mb/s) y la velocidad será mayor cuanto más alto sea el dato que aporta la herramienta de velocidad.
  • Carga: es lo opuesto a la descarga, es decir, el tiempo que un archivo tarda en verse en la red desde que subes a través del ordenador. Se mide también en Mb/s.
  • Latencia: se mide en milésimas de segundo y se trata del tiempo que tarda la información en llegar desde la red en aparecer a tu ordenador.

¿Qué velocidad de fibra y móvil ofrece Adamo?

Si vas a contratar una tarifa de Adamo te aconsejamos que primero compruebes la cobertura de Adamo en tu zona. Para saber si puedes contar con fibra en tu hogar, ya que esta solo está disponible en algunos puntos de España. En el caso de optar solo por una tarifa móvil podrás contar con conexión en toda España.

  • Velocidad móvil de Adamo. La cual dependerá también de la cobertura que tengas, Adamo cuenta con conexión 4G por lo que podrán tener una velocidad de entre 50Mb y 150Mb. Para la cobertura móvil, Adamo emplea la red de Másmóvil.
  • Velocidad de la fibra Adamo. La compañía dispone de fibra propia y cuenta con dos velocidades, 100Mb y 1GB, aunque esta solo está disponible en todas las provincias. A continuación te mostramos la velocidad real que tendrás en función de la velocidad que contrates en tu domicilio:
Velocidad real de fibra de Adamo
Tarifa Velocidad descarga Velocidad carga
Fibra 100Mb Entre 20 y 100 Mb De 100 Mb
Fibra 1Gb Entre 700 y 1.000 Mb Entre 100 y 600 Mb
Fibra 1GB simétrica Entre 700 y 1.000 Mb Entre 700 y 1.000 Mb

*No disponible en Asturias, Quintanadueñas y Ermua la fibra 100Mb y la velocidad de las tarifas 1Gb es inferior a la que se muestra en la tabla.

Como hemos explicado en el apartado anterior, para conocer la velocidad real de Adamo tendrás que contentar el ordenador por cable. En el caso de estar usando wifi o estar alejado del router de Adamo tendrás una velocidad inferior.

Si la conexión no se corresponda con la que tienes contratada, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Adamo.

Actualizado el
91 076 94 84
Te llamamos