Test de velocidad de Digi Mobil: ¿a qué velocidad navegas?

 
Logo Digi Mobil

Con el test de velocidad de Digi Mobil podrás saber el tipo de conexión real que tienes. Te explicamos cómo hacerlo y qué significa cada parámetro.


Hacer el test de velocidad de Digi

Realizar el test de velocidad de Digi Mobil es muy sencillo. Solo tendrás que pulsar el botón de 'Iniciar test' y en unos minutos podrás saber la velocidad real de tu Internet en casa.

Para conocer con exactitud el tiempo que tarda tu Internet en procesar la información, este test de velocidad de Digi descargará un archivo en tu ordenador para comprobar el tiempo que emplea. Justo seguido hará el proceso a la inversa, y enviará un documento a la Intranet. De esta forma, conocerá la velocidad de Internet que llega a tu hogar.

La velocidad obtenida debería ser similar a la que has contratado con Digi Mobil. Si no es así, consulta con la compañía la situación.

Más informaciónMás información

Qué significa la descarga, carga y latencia

Cuando has realizado el test de velocidad de Digi Mobil habrás comprobado que cuentas con distinta información aportada. A continuación te explicamos qué significan esos datos:

Descarga

El primer dato que te aporta el test de digi para saber la velocidad es la descarga. ¿A qué hace referencia esto? Pues al tiempo medio que tarda en llegar la información desde el servidor que estemos consultando hasta nuestro ordenador o móvil.

La descarga de Internet o velocidad de bajada que puedes contratar puede ir de los 20 Megabites por segundo (Mbps), si contratas ADSL, hasta 1Gb si cuentas con fibra. No obstante, puede que ésta sea inferior ya que dependerá también de la distancia a la que esté tu hogar del repetidor de la señal y el uso que hagas de Internet.

Carga

El proceso contrario es la carga, en este caso se medirá el tiempo que tarda un archivo de tu ordenador en hacerse visible en Internet. En este caso, se trata de un parámetro que suele ser inferior a la descarga.

En general, cuando contratar una tarifa para navegar, los megas o gigas que te indican suelen corresponde a los de descarga, mientras que la carga es mucho menor (aproximadamente un 2% de la bajada). Solo contarás con un dato similar si cuentas con fibra simétrica, que quiere decir que la velocidad de bajada y subida es igual.

Latencia

Por último, aparece el dato de latencia. Este dato hace referencia a los segundos reales que tardan en procesarse los datos. Es decir, mientras que la carga y descarga se mide en megas, la latencia te muestra el tiempo medio que tardas en ver el contenido desde que se produce la bajada o subida hasta que llega a tu pantalla.

Además de estos datos, puedes encontrar los datos relativos al Internet de tu domicilio. Como son la compañía que tienes contratada, la IP o el buscador desde el que realizas la consulta.

Características de la velocidad de Digi en fibra, ADSL y móvil

Si cuentas con una tarifa de Digi Mobil debes saber que puedes navegar a distintas velocidades, en función de las características que hayas contratado y el dispositivo desde el que lo hagas.

 Velocidad de la Fibra óptica de Digi. Ésta puede ser de 300Mb o 1000Mb y se trata de fibra simétrica. Es decir el tiempo de descarga y carga es el mismo.

 Velocidad móvil de Digi. En este caso emplea la tecnología 4G, que tiene una velocidad de bajada que puede llegar hasta los 75Mb.

Además de la velocidad de Internet de Digi también tienes que tener en cuenta otros aspectos como la cobertura que tienes en tu domicilio o lugar en el que te encuentres, ya que esto también influye en la propia velocidad a la que navegas.

Actualizado el