logo masmovil
logo masmovil

✍️ Euskaltel: Información y contratación - Internet, móvil y TV

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Euskaltel y otras compañías. Selectra.

En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

Euskaltel: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Cobertura de Euskaltel: red de fibra y móvil

euskaltel

Los clientes de Euskaltel disponen de cobertura móvil 4G y 4G+, así como conexión de Internet a través de la red propia de fibra óptica de la compañía.


¿Qué cobertura tiene Euskaltel?

La velocidad de conexión de Euskaltel dependerá sobre todo del tipo de cobertura que llegue a tu domicilio. Si quieres conocer tu cobertura con Euskaltel puedes hacerlo en el siguiente botón:

Euskaltel cuenta con su propia red de cobertura de fibra y móvil. Además, en aquellos lugares en los que no llega su infraestructura, este operador utiliza las redes de MásMóvil, Orange y Movistar. No obstante, su oferta de servicios varía en función de tu localización.

Cobertura de fibra de Euskaltel

Cobertura del grupo Euskaltel en el norte de España

La fibra de Euskaltel se distribuye a través de la red propia de la compañía y la del Grupo MásMóvil que, desde 2021 está renovando la cobertura fija de Euskaltel. De forma secundaria, sigue empleando las las infraestructuras de Orange y Movistar allí donde las otras dos no llegan.

Aunque la fibra llega a buena parte del territorio, en el caso de que no tengas cobertura de Euskaltel en tu zona podrás disfrutar de ADSL al precio de la tarifa de fibra más barata de la compañía.

 Euskaltel cuenta también con wifi gratuito en las calles de Euskadi para sus clientes. Se trata de una promoción de la operadora que podrás disfrutar tanto en móvil como tablet.

¿Cómo afecta a tu cobertura la compra de Euskaltel por MásMóvil?

MásMóvil pretende cambiar la red propia de Esukaltel por su infraestructura. De este modo, los usuarios del País vasco se pasarían definitivamente del cable coaxial a la fibra óptica simétrica. Una diferencia que se nota tanto en la velocidad como en la estabilidad de la conexión a Internet y que ha mejorado notablemente las opiniones sobre Euskaltel.

Diferencias cable coaxial y fibra

En 2021, MásMóvil llevó la fibra a 130.000 hogares del País Vasco gracias a la infraestructura propia de la red de MásMóvil. Además, el Grupo Másmóvil prevé una inversión de 350 millones de euros hasta 2024 en el País Vasco para extender tanto la red de fibra como la cobertura 5G de MásMóvil y su tecnología Wifi 6.

Cobertura móvil de Euskaltel

Euskaltel ofrece una cobertura 4G para la mayoría de sus clientes, aunque también cuenta con 4G+ en algunas zonas. La operadora utiliza la red de MásMóvil y, en segunda instancia, la de Orange, para garantizar esa velocidad de Internet móvil.

Para disfrutar del 4G de este operador en todo el territorio nacional solo necesitarás contratar una de las tarifas móvil de Euskaltel y tener un smartphone compatible. Si lo deseas, puedes financiar un terminal móvil con la propia compañía al hacer tu portabilidad a Euskaltel.

Euskaltel no tiene aún conexión móvil 5G, pero se prevé que comience a extenderse por el norte de España entre 2022 y 2024.

¿Tendré cobertura con Euskaltel fuera de Euskadi?

Euskaltel ofrece cobertura móvil en todo el país, por lo que podrás contratar una de sus tarifas aunque no residas en Euskadi. Esto es una ventaja especialmente para los jóvenes vascos que se van a estudiar a otra parte del país, ya que podrán mantener su línea móvil en el plan familiar.

Por otro lado, no es posible contratar fibra de Euskaltel fuera de Euskadi, La Rioja y Cantabria. En estos casos, puedes acudir a otras alternativas, como Virgin telco, la rama nacional de la compañía, que tiene fibra en todo el país y también pertenece al Grupo MásMóvil

No tengo cobertura Euskaltel, ¿qué puedo hacer?

Si eres cliente de Euskaltel y estás teniendo problemas con tu cobertura móvil, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Reinicia tu smartphone y, si tras apagar, el dispositivo continúa sin red, pasa al siguiente paso.
  2. Configura la red en el apartado "Búsqueda manual de red", situado en ajustes, y elige la red "Euskaltel/Orange".
  3. Si sigues sin tener cobertura, prueba la tarjeta SIM en otro terminal para comprobar si es problema de ésta y pedir una nueva.

Si no logras conectar a la red de Euskaltel, comprueba que cuentas tienes activado el APN de Euskaltel. Si tras esto sigue sin funcionar ponte en contacto con el servicio técnico de Euskaltel para que te proporcionen una solución.

Actualizado el