Para más información sobre Euskaltel llámanos al 944 58 21 62 o te llamamos gratuitamente.

¿Qué cobertura tiene Euskaltel en sus servicios?

¡Comprueba tu cobertura!

¡Consultamos tu cobertura con varias compañias!


*Déjanos tu teléfono para poder ayudarte a encontrar las mejores ofertas en tu zona

Enviando mi telefono, acepto la política de privacidad.

euskaltel cobertura

Los clientes de Euskaltel disponen de cobertura móvil 4G y 4G+, así como conexión de Internet a través de la red propia de fibra óptica de la compañía.


Comprobar la cobertura de Euskaltel

Uno de los aspectos más importantes para tener buena conexión a Internet es saber la cobertura que hay en mi zona. De esto además, dependerá la velocidad para navegar que tenga, y si se trata de conexión fija si puedo contar con fibra, adsl u otro tipo de conexión para zonas rurales.

Si quieres conocer tu cobertura con Euskaltel puedes hacerlo llamando al siguiente botón:

¿Cómo es la cobertura de fibra de Euskaltel?

La fibra óptica de Euskaltel solo se puede contratar en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria o Asturias. En el caso de que residas fuera de estas comunidades, la compañía vasca no ofrece servicio de Internet.

La fibra óptica de Euskaltel se distribuye a través de la propia red de la compañía, esto reduce los tiempos en caso de avería y garantiza un buen funcionamiento.

Aunque la fibra llega a buena parte del territorio, en el caso de que no tengas cobertura de Euskaltel en tu zona podrás disfrutar de ADSL u otro tipo de conexiones como Internet Satélite si la conexión es menor.

 Euskaltel cuenta también con wifi gratuito en las calles de Euskadi para sus clientes. Se trata de una promoción de la operadora que podrás disfrutar tanto en móvil como tablet.

Cobertura móvil de Euskaltel

Euskaltel ofrece una cobertura 4G para la mayoría de sus clientes, aunque también cuenta con 4G+ en algunas zonas. La operadora utiliza la red de Orange para garantizar esa velocidad de Internet móvil.

Cualquier persona que resida en el territorio español puede contratar una tarifa móvil de Euskaltel y contar con conexión. No obstante, como ocurre con el resto de compañías, aunque navegar a velocidad 4G depende de la zona en la que te encuentres.

La red de Orange cubre la mayoría del territorio, sin embargo, hay zonas a las que no suministra 4G y los clientes de Euskaltel deben utilizar 3G o 2G. En estos casos, la velocidad es menor pero nunca nula.

Para disfrutar de las tarifas 4G Euskaltel necesitarás:

  • Contratar una de las tarifas 4G, a continuación mostramos las más interesantes
  • Disponer de un smartphone 4G
  • Disponer de cobertura 4G en tu zona

Sabrás que estás navegando a máxima velocidad si en la pantalla de tu smartphone aparece el símbolo 4G en parte superior. En caso de no disponer de 4G, tu móvil se conectará automáticamente a una red 3G.

No tengo cobertura Euskaltel, ¿qué puedo hacer?

Si eres cliente de Euskaltel y no tienes cobertura móvil, te indicamos los pasos que debes seguir:

  1. Reinicia tu smartphone y, si tras apagar, el dispositivo continúa sin red, pasa al siguiente paso.
  2. Configura la red en el apartado "Búsqueda manual de red", situado en ajustes, y elige la red "Euskaltel/Orange".
  3. Si sigues sin tener cobertura, prueba la tarjeta SIM en otro terminal para comprobar si es problema de ésta y pedir una nueva.

Si no logras conectar a la red de Euskaltel, comprueba que cuentas tienes activar el APN de Euskaltel. Si tras esto sigue sin funcionar ponte en contacto con el servicio técnico de Euskaltel para que les proporcionen una solución.

Actualizado el
944 58 21 62
Te llamamos