Cómo cancelar una portabilidad con Lowi
✍️ Lowi : Información y contratación - Internet, TV y móvil
Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Lowi y otras compañías. Selectra.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)
Lowi: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos
Si has iniciado un proceso de cambio de compañía hacia Lowi te indicamos cómo puedes cancelar la portabilidad hacia la compañía de bajo coste de Vodafone.
Cómo cancelar una portabilidad a Lowi
Una factura con un coste más elevado del esperado o un mal funcionamiento de la línea móvil o la conexión a Internet puede empujarnos a cambiar de compañía. Sin embargo, en ocasiones nos arrepentimos por falta de convicción o porque la compañía en cuestión realiza una contraoferta.
Es habitual en el sector de las telecomunicaciones que se den situaciones en las que el usuario quiera anular el contrato que se encuentra en proceso con el nuevo operador.
Anular la portabilidad hacia Lowi es un proceso bastante sencillo y que se realiza de una forma similar en todas las compañías. Existen unos plazos legales en los que poder realizarla (los podrás ver en el siguiente apartado) que forman parte de nuestros derechos como consumidores.
De esta manera, si quieres cancelar una portabilidad hacia Lowi podrás hacerlo de dos maneras diferentes:
- Poniéndote en contacto con Lowi para que la anule.
- Contactando con tu compañía anterior para informarles que deseas seguir con ellos y que denieguen la portabilidad.
Si necesitas información sobre tarifas de otras compañías puedes llamarnos gratis al 91 076 95 9491 076 95 94. Aquí te dejamos algunas de las mejores ofertas de fibra y móvil del momento:
Plazo para cancelar la portabilidad a Lowi
La portabilidad es un proceso que implica el cambio de compañía, pero conservando los números de teléfono que tengamos asociados a nuestras líneas móviles o fijas. Por este motivo, el proceso implica algo más de tiempo que el de un alta, ya que la nueva compañía debe ponerse en contacto con la anterior.
Por lo general, en líneas móviles de Lowi no suele llevar más de 48 horas, y en el caso de las conexiones a Internet, entre 3 y 5 días (ya que incluye la instalación necesaria para su funcionamiento).
Si nos ajustamos a la ley, todas las contrataciones de servicios en nuestro país pueden acogerse a un derecho de desistimiento:
- El período de desistimiento de una contratación de Internet o móvil es de 14 días naturales desde la fecha en la que se suscribió el acuerdo, ya fuera vía telefónica, presencial o por Internet.
- No es necesario dar una justificación a la empresa para cancelar la portabilidad.
- El derecho de desistimiento implica que no deberás pagar una penalización.
Por lo tanto, el plazo para cancelar una portabilidad a Lowi es de 14 días naturales desde la formalización del contrato.
Penalización por cancelar la portabilidad hacia Lowi
Si te acoges a tu derecho de desistimiento de contratación del servicio, como decimos, no tendrás que pagar por romper ninguna clase de compromiso de permanencia. Sin embargo, las compañías de telecomunicaciones se guardan un comodín denominado "gastos de gestión".
Este tipo de gastos no están catalogados como permanencia, pero pueden suponer una cantidad elevada en función del servicio y de la compañía. En este caso, la penalización por cancelar una portabilidad hacia Lowi es la siguiente:
- Si se trata de una portabilidad móvil, no deberás hacer frente a ningún cargo por anular el cambio hacia Lowi.
- Si es una portabilidad de Internet, aunque en el caso de Lowi se trataría más de un alta por su ausencia de teléfono fijo de Lowi, es posible que la compañía te haga pagar una compensación por la gestión del alta de la conexión de fibra Lowi.
Evitar los gastos por cancelar una portabilidad a Lowi
Si quieres cancelar el contrato de Internet que tengas en proceso sin necesidad de pagar los gastos de gestión, te damos toda la información que necesitas en este epígrafe.
En el caso de Lowi tienes una única vía para librarte de pagar cualquier tipo de compensación por dar marcha atrás en tu proceso de portabilidad:
Para evitar el pago de la penalización por cancelar la portabilidad con Lowi, bastará con esperar a que se haga efectiva y luego cambiar de nuevo de compañía, ya que es un producto sin permanencia.
Eso sí, debes tener en cuenta que si Lowi tiene que hacerte la instalación, el compromiso de permanencia se establece en 3 meses, a fin de amortizar la inversión realizada por el operador.