Correo de Movistar: cómo acceder y qué puedes hacer

Correo empresas

El correo de Movistar tiene una funcionalidad similar a Outlook o Gmail. En este artículo te contamos cómo acceder y configurar el Webmail de Movistar


Cómo acceder a mi correo Movistar

El correo web de Movistar es un servicio de la compañía azul que permite a los usuarios contar con un correo con su propio dominio, una opción útil para aquellos que cuentan con una tarifa de Movistar empresas, ya que funciona de forma similar a otros servicios de email.

Actualmente, ya no es posible contratar este servicio en Movistar, ni en sus tarifas de Movistar fusión ni en el resto de ofertas. No obstante, sí se mantiene vigente para aquellos que ya tienen una cuenta.

Puedes acceder a tu Webmail de Movistar desde la página web de la compañía. Para ello, solo necesitas tu dirección de correo y contraseña. Te dejamos el enlace de acceso al correo electrónico de Movistar:

Acceder al correo de Movistar

En el caso de que no recuerdes tu contraseña de acceso, podrás solicitar una nueva haciendo clic en 'No puedo acceder a mi cuenta' que encontrarás en la página de acceso al correo web de Movistar.

Para ello, tendrás que tener configurada la forma en la que prefieres cambiar la contraseña:

  • A través de un correo electrónico a otra cuenta: te enviarán un enlace para que modifiques la contraseña.
  • Por SMS: recibirás un mensaje de Movistar con los pasos a seguir para recuperar tu contraseña.

Si cuentas con un correo de Movistar de @telefonica.net, @Movistar.es o @infonegocio.com no podrás crear, modificar o eliminar tu cuenta desde ningún panel de administración de clientes, ya que desde 2013 no existe el escritorio de Movistar donde se gestionaban estos correos electrónicos.

Abrir el correo web de Movistar desde Gmail

Si quieres mantener tu correo de Movistar pero prefieres gestionarlo desde otra cuenta de email, puedes hacerlo directamente desde esta nueva cuenta de Gmail. Te explicamos los pasos a seguir:

Sincronizar el correo de Movistar en Android

  1. Accede al apartado Ajustes de tu dispositivo
  2. Pulsa en Cuentas y sincronización
  3. Ahora ve a Añadir cuenta

Abrir en Gmail el correo web de Movistar

  1. Ve al apartado Ajustes
  2. Haz clic en Correo, contactos, calendario
  3. Pulsa en Añadir cuenta
  4. Para finalizar, accede a Otras

Una vez estés ahí tendrás que completar una serie de datos, dependiendo del servidor que emplees tendrás que completar unos u otros. A continuación, te dejamos todos aquellos que podrás necesitar:

  • Servidor IMAP: imap.movistar.es
  • Servidor POP: pop3.movistar.es
  • Servidor SMTP: smtp.movistar.es
  • Servidor SMTP: smtp.telefonica.net
  • Tipo de Seguridad: Ninguna
  • Puerto IMAP: 143
  • Puerto POP: 110
  • Puerto SMTP: 25

Configurar el correo de Movistar

Si cuentas con un correo de Movistar, además de tener ventajas como recibir la factura de Movistar, puedes personalizar el servicio con tu firma o incluir un aviso de ausencia para que se envíe de forma automática cuando no puedas responder el correo.

Crear una firma desde Webmail Movistar

Si quieres añadir una firma personalizada a tus correos, en Webmail de Movistar puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.

  1. Haz clic sobre el botón de opciones que aparece en el lateral derecho
  2. Accede a Configuración
  3. Ahora ve a Correo
  4. Pulsa sobre Firmas
  5. En Añadir nueva firma podrás personalizar tu información

Configurar un aviso de ausencia

En el caso de que estés de vacaciones o no puedas acceder durante un tiempo a tu correo pero quieras dar aviso a quien se ponga en contacto contigo, en el correo de Movistar podrás configurar un mensaje automático.

  1. Accede al botón de opciones que aparece en el lateral derecho
  2. Ve a Configuración
  3. Pulsa en Correo
  4. Haz clic en Aviso de ausencia y escribe un mensaje

Si tienes algún problema con tu correo o tu tarifa, podrás ponerte en contacto con el servicio de atención e Movistar a través de sus teléfonos o en Mi Movistar.

Actualizado el
91 078 01 81
Te llamamos