En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

Portabilidad a O2: tarifas, cómo realizarla y tramites

portabilidad o2

La operadora O2 es una compañía que apuesta por la calidad y sencillez. Te explicamos los trámites necesarios para solicitar la portabilidad a O2 y también para cancelar esta migración.


¿Cómo hacer una portabilidad a O2: mejores tarifas y ofertas

Las siguientes tablas muestran las características y condiciones de las ofertas de O2.

O2 FIBRA 600MB + MÓVIL
FIBRA
600Mb
MÓVIL
30GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
02 FIBRA 300MB + MÓVIL
FIBRA
300Mb
MÓVIL
10GB
ILIMITADAS
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
O2 TARIFA MÓVIL 30GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
30GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
O2 TARIFA MÓVIL 10GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10GB
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Todas las tarifas de O2 incluyen roaming europeo sin costes adicionales.

Si eres cliente de otra operadora y quieres pasar a ser cliente de O2, te recomendamos que primero compruebes la cobertura O2 en tu zona, aunque normalmente está cubierta en toda España.

La operadora tiene dos tipos de portabilidad:

  • Portabilidad fija: se lleva a cabo cuando quieres conservar tu número de teléfono fijo, esto sucede si quieres contratar la tarifa de fibra y móvil de O2.
  • Portabilidad móvil: se lleva a cabo cuando quieres conservar tu número de móvil si quieres contratar la tarifa móvil de O2.

La opción más simple para cambiar de compañía, y conservar tu número de teléfono, es contactar con atención al cliente de O2 en el 1551.

En esa llamada podrás contratar con O2 la fibra óptica y/o el móvil, para formalizar el contrato deberás dar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Número de teléfono que quieres conservar
  • DNI y fecha de nacimiento del titular
  • Dirección del domicilio para enviar facturas, la tarjeta SIM...
  • Número de cuenta bancaria para pagar las mensualidades

Una vez hecha la contratación, O2 se encarga de gestionar la portabilidad con tu anterior compañía, te avisará de la situación de esta por SMS. Una vez finalizado el proceso recibirás tu primera factura de O2 al mes siguiente.

¿Se puede hacer portabilidad de Movistar a O2?

La compañía O2 es propiedad de Movistar, esto hace que la portabilidad a O2 sea más sencilla para los clientes de Movistar y Tuenti.

Tras llamar a O2 y contratar tu nueva tarifa, recibirás la nueva tarjeta SIM en tu domicilio, en el plazo de 3 a 5 días.

Los clientes de fibra Movistar o Tuenti no necesitan cambiar el router ni ninguna parte de la instalación, en estos casos la portabilidad se hace de forma automática.

Sin embargo, aquellos que tenían una red ADSL de Movistar si que necesitan instalar un nuevo router para disfrutar de la fibra óptica de O2, la operadora acordará con el cliente la fecha y hora de la instalación.

Si tenías contratado un paquete de Movistar fusión con más de una línea móvil, O2 recomienda que se mantenga la línea titular al hacer la portabilidad, de esta forma se evitan problemas durante el proceso de migración.

Cuánto tarda en realizarse la portabilidad a O2

 Para las portabilidades móviles en un plazo de 48h recibirás en casa la nueva tarjeta SIM O2 para el móvil, esta se debe activar una vez hecha la portabilidad, O2 te comunicará cuándo y cómo la puedes activar.

Una vez recibas la nueva SIM de O2, la conexión a los datos será automática aunque en ocasiones puede dar problemas según el terminal. Es importante saber configurar el APN de O2, un proceso sencillo que no te llevará más de 5 minutos.

 Si has contratado la fibra el tiempo medio en recibir tu router O2 es de 72 horas. En caso de realizar una portabilidad desde la fibra Movistar, podrás seguir usando el mismo equipo.

Antes de realizar una portabilidad a O2 es importante conocer las opiniones de la compañía para ver qué opinan los usuarios.

Cómo cancelar la portabilidad con O2

Todas las compañías dan la posibilidad de cancelar la portabilidad antes de que se haga efectiva, por lo que si cambias de opinión y quieres permanecer en tu operadora puedes hacerlo.

Para cancelar este proceso es necesario entregar a O2 el formulario de solicitud de cancelación de portabilidad, este proceso no conlleva costes para el cliente en su factura O2.

O2 ofrece dos opciones para completar este trámite, rellenar un formulario disponible en la web de O2 o bien hacerlo de forma telefónica.

Durante esta llamada, O2 necesitará los mismo datos que para la portabilida a la compañía. Una vez entregada la documentación, el proceso se pondrá en marcha de forma inmediata e irreversible.

¿Qué plazos hay para cancelar la portabilidad a O2?

Un requisito imprescindible para poder anular una portabilidad es cumplir los plazos que determina cada compañía.

La portabilidad a O2 se llevan a cabo en pocos días, por lo que conviene presentar el formulario lo antes posible para revertir el proceso. Las fechas límite para solicitar la cancelación de la portabilidad son:

  • En el caso de hacer una portabilidad móvil: debes solicitar la cancelación antes de las 14:00h del día anterior al asignado para el cambio de operador.
  • En caso de hacer una portabilidad de fibra: tienes que solicitar la cancelación antes de las 11:00h del día anterior al asignado para el cambio de operador.

Se recomienda cancelar esta portabilidad antes de que se complete el proceso; sin embargo, si ya has realizado la portabilidad y estas utilizando los servicios de O2, existe otra opción.

En estos casos, puedes ejercer tu derecho de desistimiento, este te permite abandonar la compañía sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días desde que se firmo el contrato.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a O2: precio y devoluciones de equipos

Cancelar la portabilidad a O2 es gratuito, no conlleva ninguna penalización, pero sí que puede suponer algún coste para el cliente. Los casos en los que el cliente tendrá que hacerse cargo de pagos son:

  • Cuando O2 haya comenzado a suministrar los servicios al cliente, este tendrá que pagar los consumos realizados.
  • Cuando el cliente no devuelva los sistemas suministrados por O2 como el router HGU este tendrá que abonar su coste.

O2 puede establecer más pagos al cancelar la portabilidad en función de las circunstancias de este este proceso.

Actualizado el