Portabilidad a O2: trámites y cancelación

Qué ADSL contratar es un comparador independiente de Internet y móvl. No somos O2.

portabilidad o2

La operadora O2 es una compañía que apuesta por la calidad y sencillez. Te explicamos los trámites necesarios para solicitar la portabilidad a O2 y también para cancelar esta migración.


Qué es una portabilidad

La portabilidad es un proceso por el cual un cliente puede cambiar de operadora manteniendo su número de teléfono (fijo o móvil).

Hacer la portabilidad suele tradar dos días laborables, aunque depende de la compañía de origen y de la de destino, no tiene coste alguno para el usuario.

No siempre es posible cambiar de compañía usando este método, si el usuario tiene un contrato de permanencia deberá permanecer en esa compañía hasta que este acabe o pagar una penalización.

La cantidad de las penalizaciones por romper la permanencia depende de cada compañía y de los servicios contratados.

Portabilidad a O2

La operadora O2 es propiedad de Movistar, llegó a España a finales de 2018 con una oferta simple para quién busca un servicio ético y sencillo.

Si eres cliente de otra operadora y quieres pasar a ser cliente de O2, te explicamos cómo hacer la portabilidad a O2.

La operadora tiene dos tipos de portabilidad:

  • Portabilidad fija: se lleva a cabo cuando quieres conservar tu número de teléfono fijo, esto sucede si quieres contratar la tarifa de fibra y móvil de O2.
  • Portabilidad móvil: se lleva a cabo cuando quieres conservar tu número de móvil si quieres contratar la tarifa móvil de O2.

La opción más simple para cambiar de compañía, y conservar tu número de teléfono, es contactar telefónicamente con esta.

En esa llamada podrás contratar con O2 la fibra óptica y/o el móvil, para formalizar el contrato deberás dar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Número de teléfono que quieres conservar
  • DNI y fecha de nacimiento del titular
  • Dirección del domicilio para enviar facturas, la tarjeta SIM...
  • Número de cuenta bancaria para pagar las mensualidades

Una vez hecha la contratación, O2 se encarga de gestionar la portabilidad con tu anterior compañía, te avisará de la situación de esta por SMS.

En el plazo de unos días recibirás en casa la nueva tarjeta SIM O2 para el móvil, esta se debe activar una vez hecha la portabilidad, O2 te comunicará cuándo y cómo la puedes activar.

Si has contratado la fibra de O2 los técnicos de la compañía se desplazarán hasta tu casa para hacer las instalaciones pertinentes.

Portabilidad de Movistar a O2

La compañía O2 es propiedad de Movistar, esto hace que la portabilidad a O2 sea más sencilla para los clientes de Movistar y Tuenti.

Tras llamar a O2 y contratar tu nueva tarifa, recibirás la nueva tarjeta SIM en tu domicilio, en el plazo de 3 a 5 días.

Los clientes de fibra Movistar o Tuenti no necesitan cambiar el router ni ninguna parte de la instalación, en estos casos la portabilidad se hace de forma automática.

Sin embargo, aquellos que tenían una red ADSL de Movistar si que necesitan instalar un nuevo router para disfrutar de la fibra óptica de O2, la operadora acordará con el cliente la fecha y hora de la instalación.

Si tenías contratado un paquete de Movistar fusión con más de una línea móvil, O2 recomienda que se mantenga la línea titular al hacer la portabilidad, de esta forma se evitan problemas durante el proceso de migración.

Tarifas de O2

La operadora O2 solo cuenta con dos tarifas, la tarifa móvil O2 y la tarifa de fibra y móvil O2.

Los clientes de O2 disfrutan de la cobertura de Movistar, esta cubre prácticamente todo el territorio nacional asegurando la calidad en las llamadas y velocidad 4G para navegar por Internet.

Las siguientes tablas muestran las características y condiciones de las ofertas de O2.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA Y MÓVIL
FIBRA
300Mb
MÓVIL
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Facebook comments