Test de velocidad de Lowi: conoce la calidad de tu conexión

Conoce la calidad de tu conexión con el test de velocidad de Lowi en fibra, ADSL y móvil. ¿Se ajusta la velocidad a la que tienes contratada?


Hacer test de velocidad de Lowi

Si quieres saber la velocidad real a la que navegas con tu tarifa de Lowi solo necesitarás unos minutos. Pero antes de comenzar, asegúrate de realizar las siguientes acciones:

  • Conecta el cable Ethernet desde el router a tu ordenador, para obtener el dato real.
  • Cierra los programas que tengas abiertos.
  • No navegues con otros dispositivos conectados al Internet de Lowi mientras realizas el test.
 

Velocidad de Lowi en fibra y móvil

Los datos que te aporta el test de velocidad de Lowi corresponden al tiempo de descarga, carga y latencia de archivos entre la red y tu ordenador. En función del tipo de Internet o los megas que tengas contratados la velocidad será mayor o menos.

Ten en cuenta que si realizas el test a través del wifi, estás lejos del router o hay otros dispositivos conectados el dato puede ser inferior a la tarifa de Lowi que tengas contratada.

 Velocidad de fibra de Lowi: actualmente la compañía ofrece dos velocidades de conexión (100Mb y 300Mb), ambas con fibra simétrica, es decir, que la velocidad de descarga y carga serán similares. Asimismo, Lowi emplea la red de Vodafone para todos sus servicios lo que le permite llegar a casi todo el territorio español.

Por tanto, el resultado de tu test de velocidad de estos dos aspectos tiene que estar cerca de los megas contratados. Si la velocidad es mucho inferior ponte en contacto con Lowi.

 Velocidad de Internet de Lowi en móvil: en este caso el dato dependerá de la cobertura que tengas en ese momento. En general, Lowi cuenta con 4G en casi todo el territorio, que permite una velocidad de entre 50Mb y 150Mb.

FIBRA 100Mb + MÓVIL
Lowi
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
15 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 3 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*PROMO NAVIDAD: Si contratas antes del 15/01/2021 tendras 50GB gratis hasta el 31/01/2021.

FIBRA 300Mb + MÓVIL
Lowi
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
39,95
al mes
PERMANENCIA: 3 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*PROMO NAVIDAD: Si contratas antes del 15/01/2021 tendras 50GB gratis hasta el 31/01/2021.

¿Qué significan los datos del test de velocidad de Lowi?

Si no logras entender qué significan exactamente los datos que te aporta la herramienta de velocidad, te explicamos en qué consiste cada uno para que puedas analizar correctamente la velocidad de Internet de Lowi que tienes contratada:

  • Descarga: se refiere al tiempo que tarda un archivo de la red en descargarse en tu ordenador. Se mide en megabyte por segundo (Mb/s) y cuanto mayor sea este dato significa que mayor es la velocidad.
  • Carga: es lo opuesto al término anterior, hace referencia al tiempo que tarda en subirse un archivo desde tu ordenador a la Intranet. Es decir, cuánto has de esperar para que algo que has subido sea visible en la red. También se mide en Mb/s.
  • Latencia: este dato hace referencia al tiempo que tarda la información que llega desde la red en aparecer en tu ordenador. Se mide en milésimas de segundo.
Actualizado el
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad