Test de velocidad de Pepephone: conoce la velocidad de tu Internet

Si tienes contratada una tarifa de Pepephone pero no sabes a qué velocidad navegas. Con la herramienta que te mostramos a continuación podrás conocerla de forma rápida.


Hacer test de velocidad de Pepephone

Para saber si tu velocidad de Pepephone se ajusta a la que tienes contratada, tendrás que realizar el test de velocidad que no te llevará más de unos minutos. No obstante, antes de realizarlo ten en cuenta varios aspectos para saber exactamente qué velocidad tienes contratada.

  1. Conecta tu ordenador al cable Ethernet, para que llegue la velocidad directamente desde el router.
  2. No abras otros programas mientras realizas este test.
  3. No navegues con otros dispositivos conectados a la misma red mientras haces la prueba.
 

Cómo entender los datos del test de velocidad

Una vez has realizado el test para conocer la velocidad del Internet de Pepephone, obtendrás tres datos principales que te aportan diferente información relativa a tu servicio.

Descarga: este aspecto hace referencia a la velocidad con la que un documento se descarga desde la red a tu dispositivo, ya sea un ordenador, tablet o móvil. Se mide en megabyte por segundo (Mb/s) y cuanto mayor sea este dato, mayor será la velocidad.

Carga: hace referencia al proceso contrario del documento, es decir, subida desde el dispositivo a la red. También se mide en Mb/s.

Latencia: periodo de tiempo que hay hasta que la información de la red se ve en el ordenador, móvil o tablet. En este caso se mide en milésimas de segundo.

Qué velocidad de fibra, ADSL y móvil ofrece Pepephone

Las tarifas de Pepephone pueden ser de fibra, ADSL o líneas de móvil. En función de cada una de estas, contarás con una velocidad distintas. Te mostramos las características de cada una:

 Velocidad de fibra de Pepephone. La compañía ofrece dos velocidades de fibra simétrica, es decir, la velocidad de descarga y carga es igual. En concreto, cuenta con fibra de 300Mb y 600Mb, por lo que el resultado del test debería ser similar a la tarifa contratado.

Recuerda que es necesario seguir los pasos explicados al inicio del artículo para saber la velocidad exacta, si en cambio la prueba la realizas con wifi o con programas o más dispositivos en uso, será inferior. En el caso de la latencia, esta debería ser inferior a 30 ms.

 Velocidad de ADSL de Pepephone. Además de fibra óptica, la compañía también cuenta con ADSL, cuya velocidad es mucho inferior a la fibra y que además cuenta con diferencias entre descarga y carga. Por lo que, la velocidad máxima de descarga será de 20Mb/s y de carga el 2% de esta. En su caso, la latencia suele ir entre los 30 - 40 ms.

 Velocidad móvil de Pepephone. En el caso de que tengas contratada una tarifa móvil de Pepephone, sabrás que cuenta con cobertura 4G en casi todo el territorio español. Lo que le permite contar con una velocidad de entre 50Mb y 150Mb, y latencia de entre 30 - 40 ms.

Si el resultado de tu test de velocidad de Pepephone no se ajuste a tu tarifa contratada, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Pepephone para consultar qué puede estar pasando.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores tarifas de Pepephone y también puedes consultar las opinión sobre Pepephone antes de decantarte por una u otra.

PEPEPHONE MÓVIL 5GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5GB
PRECIO
7,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
PEPEPHONE FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
10GB
Ilimitadas
PRECIO
38,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el
91 076 94 84
Te llamamos