Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> Servicios de telecomunicaciones para empresas

Servicios de telecomunicaciones para empresas

Internet empresas

Si tienes una empresa o gestionas los servicios que contrata en la que trabajas, este artículo te será de mucha utilidad. Te damos las claves para que sepas cómo contratar Internet y telefonía.


Contratar Internet y telefonía para empresas

Los servicios de telecomunicaciones para particulares, al menos los más solicitados, lo son también para las empresas. Pero es cierto que son dos perfiles de usuario que requieren en ocasiones prestaciones diferentes.

Además, al tratarse de un ente diferente, los datos que deberás aportar para la contratación son distintos a los que se requieren a un contratante particular. Te los mostramos a continuación:

  • CIF de la empresa
  • Nombre de la empresa
  • Año de constitución
  • Actividad a la que se dedica
  • Número de empleados
  • Datos de una persona física al cargo: Nombre, DNI y fecha de nacimiento.

Internet para empresas

Dentro de los servicios de telecomunicaciones, la conexión a Internet es sin duda el más demandado por las empresas, independientemente del ámbito en el que desarrollen su actividad comercial.

Por este motivo, cada vez son más las compañías apuestan fuerte por ofrecer una conexión sólida a Internet, más allá de estar combinada con otros servicios que las empresas puedan necesitar o no.

Para empresas pequeñas, una fibra óptica de unos 50Mb podría ser suficiente. Sin embargo, si el número de trabajores que necesita acceso a Internet es algo más elevado, sin duda alguna te recomendamos que optes por la velocidad de Internet de 300Mb.

Contratar Internet para empresas, o cualquier servicio de telecomunicaciones es muy sencillo:

91 198 44 94

Teléfono fijo para empresas

Si bien es cierto que el teléfono fijo es cada vez más prescindible para muchos usuarios de telecomunicaciones particulares, en el caso de las empresas aún sigue siendo importante.

A pesar de que existen tarifas de fijo para empresas específicas, lo normal es que este servicio se contrate de forma conjunta con una de las tarifas de Internet con las que cuente la compañía en cuestión.

Por lo general, este tipo de tarifas cuentan con llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos, pero no siempre todas las compañías incluyen de forma ilimitada las llamada a teléfonos móviles.

Líneas móviles para empresas

Las líneas móviles son contratadas en mayor o menor medida en función de la actividad que lleve a cabo la empresa. Por ejemplo, empresas con trabajadores que deben desplazarse son más propensas a contratar este tipo de servicio que otras con los trabajadores siempre presentes en la oficina.

Por lo general, las condiciones de estas líneas son un poco diferentes a las de los particulares. Si los clientes domésticos cada vez más prefieren los datos a las llamadas, las empresas priorizan los servicios de voz para estar en contacto con quien necesiten de una forma más eficiente.

Televisión para empresas (bares)

La televisión es un servicio poco demandado por las empresas, excepto por un sector que claramente supone el mayor porcentaje de abonados en este sentido: la hostelería.

Casi siempre con la intención de ofrecer el deporte, concretamente el fútbol, las compañías cuentan con paquetes de televisión que incluyen el canon por la emisión en lugares públicos, de forma que los locales puedan ofrecer el contenido a sus clientes.

Por lo general, ya que las plataformas de televisión de pago suelen funcionar a través de Internet, es necesario contratar una conexión con la propia compañía con la que tienes pensado contratar la televisión.

Compañías con tarifas para empresas

La mayoría de operadoras de Internet, telefonía y televisión están enfocadas a los clientes particulares. Únicamente las compañías más grandes son las que cuentan con este tipo de servicios adaptados a las empresas.

A continuación puedes ver un listado de cuáles son las principales compañías de telecomunicaciones que tienen entre su oferta tarifas para empresas: