Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> Telefonía móvil >>

Telefonía móvil

telefonia movil

Telefonía móvil

La telefonía móvil es uno de los servicios más solicitados por los clientes dentro del sector de las telecomunicaciones. Motivo por el que cada vez son más las compañías que sacan tarifas de móvil pensadas para cada tipo de consumidor.


¿Qué es la telefonía móvil?

Hoy en día todo el mundo conoce qué es la telefonía móvil, un sistema que se basa en las redes de telecomuniaciones para conectar a personas de forma inalámbrica.

En sus orígenes, la telefonía móvil fue una forma de poder realizar llamadas desde cualquier lugar, pero ahora, los datos móviles ofrecen muchas más posibilidades para comunicarse.

  • Ventajas de la telefonía móvil
  • Máxima movilidad de tu línea telefónica.
  • Posibilidad de hablar y navegar desde tu smartphone.
  • Mayor facilidad de comunicación.

Operadoras de telefonía móvil

Al tratarse de uno de los sistemas de telecomunicaciones más empleados por los usuarios, el número de compañías que dispone de este servicio es bastante elevado.

Ante la imposibilidad de mostrarte todas y cada una de las compañías de telefonía móvil, hemos hecho una selección con las más importantes y con aquellas que disponen de mejores ofertas:

  • Vodafone: Vodafone es una de las grandes compañías de nuestro país. Cuenta con una gran variedad de tarifas que se caracterizan por ofrecer servicios que van más allá de las llamadas y de los datos móviles.
  • Orange: Esta compañía intenta buscar el equilibrio entre la calidad de sus servicios y los buenos precios en sus tarifas. Por ello, es la tercera operadora de telecomunicaciones a nivel nacional.
  • Jazztel: Siempre se ha caracterizado por contar con ofertas muy agresivas. Para contar con una de sus líneas móviles deberás contratar primero una oferta de Internet + Fijo.
  • Movistar: A pesar de contar con los precios más elevados, sigue siendo la compañía que cuenta con una mayor cartera de clientes gracias a sus servicios y atención al cliente.
  • MásMóvil: Con las adquisiciones de Yoigo y Pepephone se ha convertido en el 4º operador nacional. Cuenta con tarifas muy completas a precios muy ventajosos.
  • Tuenti: Es la operadora móvil virtual de Movistar. Su principal ventaja es que ofrece precios muy bajos con llamadas por Voz IP.
  • Lowi: Es el operador de bajo coste de Vodafone. Cuenta con una única tarifa adaptable en función de los servicios que consumas mensualmente.
  • Amena: Volvió al mercado de las telecomunicaciones de la mano de Orange, operando como su segunda marca. Cuenta con tarifas de telefonía móvil con una relación calidad-precio difícil de mejorar.
  • Yoigo: Recientemente adquirida por MásMóvil, cuenta con más de 3 millones de clientes en nuestro país y con una oferta de tarifas pensada para todo tipo de clientes.

El volumen de datos móviles es un aspecto que varía mucho entre unas tarifas y otras, por lo que hemos decidido clasificar las tarifas en función a las llamadas que puedes realizar con cada una de ellas.

Tarifas de telefonía móvil con llamadas ilimitadas

Todas las compañías mencionadas en el apartado anterior (a excepción de Yoigo) cuentan con tarifas que incluyen llamadas ilimitadas a destinos fijos y móviles.

Este tipo de tarifas son, obviamente, más caras que las tarifas que varían su precio en función de las llamadas realizadas.

Sin embargo, cuentan con la ventaja de poder controlar tu gasto de una manera mucho más efectiva.

En la siguiente tabla puedes ver cuáles son las tarifas con llamadas ilimitadas de las principales operadoras de telefonía móvil:

Tarifas de telefonía móvil con minutos incluidos

Un escalón por debajo de las tarifas con llamadas ilimitadas se encuentran las tarifas que incluyen un número determinado de minutos para llamar.

Estas tarifas suponen un punto intermedio para aquellos que realizan llamadas de forma habitual, pero cuya duración suele ser corta. A continuación puedes ver la tabla con las tarifas que incluyen minutos para hablar:

Tarifas con minutos incluidos
Operadora Tarifa
Vodafone

Smart S

Orange

Ballena PlayBallena Play

Tucán

Jazztel

Tarifa Ahorro

Movistar

Vive 26

MásMóvil

Tarifas Cero

Yoigo

La del Cero

Tarifas de telefonía móvil con precio por minuto

Las tarifas que cuentan con llamadas con precio por minuto están pensadas para los usuarios que las realizan de forma ocasional.

En la mayoría de las tarifas, el precio es de 0 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de alrededor de 20 céntimos por llamada. Mira en el siguiente cuadro todas las tarifas con precio por minuto de las principales compañías de telecomunicaciones.