Cómo cancelar una portabilidad con Jazztel: toda la información
💰 Jazztel: Información y contratación - Internet, móvil y TV
Servicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas
Jazztel: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos
Si estás en pleno proceso de cambio hacia Jazztel, debes saber que si deseas anularlo tienes ciertos derechos y obligaciones como consumidor. En este artículo encontrarás todo lo necesario para cancelar la portabilidad con Jazztel.
Cómo cancelar la portabilidad hacia Jazztel: contactos y otras ofertas
Si has empezado una portabilidad hacia Jazztel pero has cambiado de idea, debes saber que cancelar un proceso de cambio de compañía con Jazztel es realmente sencillo. Tan solo deberás ponerte en contacto con la operadora y pedirles que cancelen el proceso.
En los siguientes apartados podrás ver toda la información necesaria para cancelar una portabilidad hacia Jazztel, tanto tus derechos como tus posibles obligaciones.
Pero antes, si querías cambiar de compañía para conseguir una oferta mejor, te dejamos algunas de las mejores tarifas de Internet y móvil del mercado:
Cuál es el plazo para cancelar la portabilidad a Jazztel sin costes
Las portabilidades, dependiendo del servicio, suelen hacerse efectivas en un plazo de entre 1 y 6 días. A pesar de que cabría esperar que únicamente pudiera cancelarse antes de la finalización del proceso, la Ley de Defensa de Consumidores da más derechos al consumidor:
- Como consumidor, dispones de un plazo de 14 días naturales para cancelar el proceso de portabilidad.
- Podrás hacerlo sin necesidad de dar explicaciones y sin tener que pagar ni un solo euro de penalización.
En otras palabras, si realizas el proceso de portabilidad, cuentas con un plazo para cancelar la portabilidad a Jazztel, de forma totalmente libre, de 14 días desde la formalización del contrato.
QueADSLcontratar es un comparador independiente de tarifas de Internet, móvil y TV de distintas compañías. No somos Jazztel.
Penalización por cancelar la portabilidad a Jazztel
Como has leído en el apartado anterior, las compañías de telecomunicaciones no tienen ningún derecho a cobrarte penalización por anular una portabilidad si has cambiado de opiniones sobre Jazztel.
Sin embargo, para asegurarse de que el cliente no anula el proceso, establece unos gastos de gestión por la realización del trámite.
En el caso de Jazztel, el coste por cancelar una portabilidad puede ascender hasta los 150€.
Cómo evitar los gastos por cancelar una portabilidad a Jazztel
No siempre se puede evitar el coste por anular una portabilidad, sino que va a depender de la compañía con la que hayamos hecho el cambio.
Algunas compañías como Movistar no cobran por esta cancelación, y otras como Vodafone poseen algún resquicio legal para evitar el pago de los gastos de gestión.
En el caso de Jazztel, no cuentas con ninguna opción para evitar el pago de estos gastos si finalmente decides anular el proceso.