Para más información sobre las tarifas de Movistar llama al 91 078 01 81 o te llamamos gratuitamente.

Dar de baja Movistar: todos los procesos

Cómo darse de baja en Movistar

Te explicamos los pasos a seguir para dar de baja un servicio de Movistar. En general, el proceso de baja de una compañía no es sencillo y las operadoras no te lo pondrán fácil.


Dar de baja un servicio de Movistar

Si cuentas con un servicio de Movistar España y quieres darte de baja del mismo tendrás que ponerte en contacto con la compañía y realizar un proceso en función de si se trata de una tarifa móvil, línea fija, Internet o TV.

Antes de comenzar el proceso te recomendamos que tengas en cuenta una serie de requisitos que van a influir en tu proceso de baja de Movistar:

  • La baja solo la puede solicitar el titular de la línea o servicio.
  • No puedes darte de baja si tienes facturas de Movistar pendientes.
  • Podrás solicitar la baja cuando quieras, no tienes porque esperar a terminar un periodo de facturación.
  • Es conveniente que no tengas permanencia con Movistar en el servicio que deseas dar de baja.
  • El proceso de baja suele tardar sobre 15 días desde que se solicita (por Ley puedes pedir que se efectúe en 48h).

Recuerda que si tienes permanencia en el servicio que des de baja, tendrás una penalización que dependerá del tiempo que te quede de contrato y el tipo de tarifa que hayas contratado.

Dar de baja Movistar Fusión

Si quieres dar de baja un servicio de Movistar Fusión, es decir, aquellos que incluyen tanto línea fija como móvil, Internet y TV, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención de Movistar el 1004.

Una vez se efectúe la baja tendrás que devolver el router de Movistar y el decodificador UHD de Movistar.

Antes de darte de baja, puedes consultar otras tarifas de Movistar Fusión que encajen más con tus necesidades. Cambiar de tarifa es muy fácil. Puedes hacerlo desde el área de clientes de Movistar.

  1. Accede a Mi Movistar.
  2. Ve al apartado Mis productos.
  3. Haz clic en cambiar tarifa.

Cómo dar de baja linea fija Movistar

Actualmente, contratar una línea fija está cada vez más en desuso y muchos usuarios deciden prescindir de este servicio. Por eso, en el caso de que quieras dar de baja la línea fija de Movistar solo cuentas con una opción y es llamando al 1004.

No obstante, si tu línea fija forma parte de un paquete de Movistar Fusión no podrás darla de baja, simplemente puedes decidir no hacer uso de ella pero tendrás que pagar por ella.

Pasos para dar de baja mi línea móvil de Movistar

Si tienes una tarifa de móvil con Movistar y deseas darte de baja, la compañía azul te proporciona una opción online desde la que podrás gestionar el proceso.

 Rellena el formulario online y espera a que Movistar te informe del inicio del trámite de baja.

En el caso de que quieras dar de baja tu prepago de Movistar puedes hacerlo llamando al 1004. No obstante, si en 54 días no recargas tu tarjeta SIM automáticamente se cancela la tarjeta y perderás el número.

 

Si además del móvil quieres dar de baja tu tarjeta MultiSIM de Movistar también puedes hacerlo a través de la web en un formulario específico para ello.

Cómo darme de baja de Movistar TV

En el caso de que cuentes con un servicio de Movistar + debes saber que no es posible darlo de baja de forma individual, la televisión de Movistar forma parte de un paquete de servicios y si quieres darte de baja de esta también tendrás que hacerlo del resto de servicios.

No obstante, lo que sí es posible es dar de baja algún servicio que se incluye dentro de Movistar + como los canales temáticos o paquetes favoritos de series, cine o motor. Este proceso puedes hacerlo desde el área de clientes.

Si tienes Fusión+ con televisión por satélite, para cancelar un paquete tienes que acceder al área de cliente TV > Mi suscripción. Desde ahí podrás seleccionar y cancelar lo que desees,

Baja Movistar + Lite paso a paso

Movistar + Lite es la plataforma de streaming de Movistar. Este es un servicio independiente que puedes añadir a tu tarifa de Movistar o contratar simplemente como servicio de televisión de pago. Por tanto, sí es posible darlo de baja.

 Para dar de baja Movistar + Lite tendrás que acceder a la plataforma, seleccionar Mi suscripción y pulsar el botón de dar de baja.

En el caso de que también tengas contratada la plataforma de Netflix con Movistar deberás hacerlo siguiendo el mismo procedimiento pero desde el área de Netflix.

Preguntas frecuentes Movistar: dar de baja un servicio

En el caso de baja por fallecimiento tendrás que llamar al 1004. Ten a mano los documentos del titular de la línea para poder realizar el proceso.

Si te han robado el móvil y deseas suspender la línea de Movistar puedes hacerlo a través del área de cliente Mi Movistar < selecciona la línea a bloquear < pulsa bloquear.

También puedes bloquear la línea desde el 1004 o llamando al 34 699 99 1004 si estás en el extranjero.

Sí, si das de baja tanto una línea móvil como fija perderás el número. Te recomendamos que si quieres conservar tu número opter por una portabilidad a otra compañía.

Actualizado el
91 078 01 81
Te llamamos