Comprobar la cobertura de Internet en mi zona

¡Comprueba tu cobertura!

¡Consultamos tu cobertura con varias compañias!


*Déjanos tu teléfono para poder ayudarte a encontrar las mejores ofertas en tu zona

Enviando mi telefono, acepto la política de privacidad.

El aspecto de la cobertura es esencial a la hora de contratar los servicios de telecomunicaciones con cualquier compañía, ya que de esto dependerá la calidad de nuestra conexión. ¿Qué cobertura ADSL y de fibra llegan a tu zona?


¿Cómo comprobar si la fibra óptica o ADSL llegan a mi casa?

Si vas a contratar una tarifa de Internet, uno de los primeros aspectos que tienes que considerar es la cobertura de fibra o ADSL que llega a tu hogar.

La cobertura de Internet en tu zona hace referencia a la señal que recibimos desde la central de telecomunicaciones. Cuanto más cerca de ésta estemos y mejor sea nuestra cobertura, mayor velocidad de conexión tendremos.

Dentro de la cobertura de Internet, podemos encontrar dos tipos:

  • Cobertura directa: la compañía cuenta con operadores propios que les permiten acceder a las líneas telefónicas y tener cobertura propia. La compañía con más operadores en España es Movistar, lo que le permite ser la que cuenta con mejor cobertura. Jazztel, Másmóvil, Orange y Vodafone también tienen infraestructuras de Internet en gran parte del territorio.
  • Cobertura indirecta: cuando la operadora de telecomunicaciones no tiene en la zona un operador propio, alquila la central a otra compañía. Este tipo de cobertura es conocida como NEBA y se suele producir más a menudo en ciudades y pueblos más pequeños.

¿Cómo es la cobertura de ADSL en España?

La cobertura de ADSL es la que llega a más lugares en España, en relación a las conexiones de banda ancha que funcionan a través de cableado.

Es una conexión generalmente más económica, pero su punto débil se encuentra en la velocidad de conexión, considerablemente más baja que la de la fibra óptica.

El ADSL cuenta con una velocidad máxima de 20 o 30 Mb. Recuerda que aunque tengas contratada la máxima velocidad, la conexión dependerá de la distancia del transmisor.

Este tipo de conexión llega a nuestro domicilio a través de un cableado de cobre, que hace que parte de ese ADSL se vaya quedando por el trayecto y llegue menos cobertura a tu zona. De ahí la importancia de conocer la distancia del transmisor de nuestro hogar.

En la siguiente tabla, te mostramos aquellas conexiones de ADSL que consideramos más ventajosas actualmente. Al tratarse de conexiones prácticamente idénticas, la base de la elección ha sido el precio que deberás pagar por ellas:

ADSL 20Mb
logo masmovil
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

ADSL 35Mb
VELOCIDAD
35 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
fijos y móviles
PRECIO
30,99
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cobertura de la fibra óptica

Por su parte, la fibra óptica es un tipo de conexión de banda ancha con mayor velocidad pero que todavía no está tan extendida como el ADSL. Ésta sigue en fase de crecimiento en nuestro país, alcanzando ya una media de más del 60% del territorio.

Sin embargo, en función de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, la cobertura de fibra óptica es muy diferente. Por ejemplo, en Madrid la cobertura es casi completa, mientras que en otras comunidades como Extremadura, no se alcanza el 50%.

La velocidad de la fibra óptica va desde los 100Mb hasta 1Gb, lo que la hace mucho más rápida que el ADSL y por lo que los operadores siguen trabajando para extender su cobertura.

A continuación te mostramos una tabla donde puedes ver las mejores ofertas de fibra óptica que puedes contratar actualmente:

FIBRA 300Mb
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
24,90
al mes
PERMANENCIA: A elegir
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
logo masmovil
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
19 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
44,90
al mes
PERMANENCIA: 12 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cobertura de Internet en zonas con poca conexión

Si tras comprobar la cobertura de Internet en tu zona has comprobado que no es posible contratar ni ADSL ni fibra, tienes otras alternativas para que naveces desde tu hogar.

Se trata de tarifas de Internet rural o campo que tiene como fin que las zonas rurales tengan conexión a Internet. En estos casos, no se emplea cableado:

  • Internet por satélite: funciona a través de una antena que se instala en tu domicilio llega la transmisión directa del satélite que te permitirá navegar desde tu hogar.
  • Internet Wimax: también va a a través de una antena pero la señal llega por las ondas de radio.
  • Internet 4G en casa: al igual que el 4G en móvil, este tipo de conexión funciona por Wifi. Permite una velocidad mayor que el ADSL aunque su cobertura en zonas rurales es inferior que las otras dos opciones.

Más infoMás info

Actualizado el
91 076 94 84
Te llamamos