Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más


Inicio » Tipos de conexión a Internet

Tipos de conexión a Internet

Tipos de Internet

Te explicamos todos los tipos de conexión a Internet disponibles actualmente en nuestro país: fibra óptica, ADSL, 4G en casa e Internet por satélite.


¿Cuál es la mejor conexión a Internet

No hay una única respuesta acerca de cuál es la mejor oferta de Internet del momento, ya que depende mucho de la situación de cada usuario.

Factores como la cobertura y el uso que se haga de la conexión son esenciales para saber cuál es el sistema más apropiado para conectarse a la red.

En los próximos apartados del artículo te explicaremos cuáles son las principales características de los principales métodos de conexión a Internet.

Si en vez de comprobar todas las características de cada una de las conexiones quieres asesoramiento personalizado, un experto podrá ayudarte gratis y sin compromiso si haces clic en el siguiente botón:

Llámanos

Fibra óptica

La fibra óptica es el método de conexión que ofrece mejores prestaciones en la actualidad, y por este motivo es por el que a mayoría de usuarios prefiere disponer de este sistema frente a otros.

El principal hándicap a la hora de hacerse con una conexión de este tipo es el tema de la cobertura de fibra, y es que se trata de un sistema que aún se encuentra en plena fase de expansión de su red.

En el siguiente listado te mostramos aquellas que consideramos como las más destacadas características de la fibra óptica:

  • Red en plena expansión.
  • Alta velocidad de conexión.
  • Estabilidad de la señal.
  • Posibilidad de velocidad simétrica (misma velocidad de subida que de bajada).

Llámanos

Conexión de ADSL

El ADSL es la conexión a Internet que más tradición tiene de cuantas se comercializan actualmente en el sector de las telecomunicaciones.

Este hecho muestra las dos caras de la moneda, ya que por un lado se trata de una conexión más obsoleta, y por otro, que cuenta con mayor experiencia.

A continuación puedes ver las principales ventajas de las conexiones de ADSL:

  • Cobertura en gran parte del territorio nacional.
  • Precios más ajustados.
  • Facilidad de instalación.

Todas las compañías suelen disponer de conexiones de ADSL, ya que se utiliza generalmente como alternativa para cuando un cliente no dispone de cobertura de fibra óptica en su domicilio.

Llámanos

4G en casa

El 4G se implantó en un inicio para satisfacer las necesidades de conectarse a Internet por parte de los dispositivos móviles inteligentes. Sin embargo, con el paso del tiempo se comenzó a usar para abastecer de conexión a los hogares.

A pesar de tener un volumen de datos limitado para descargar, su principal hándicap, el 4G en casa cuenta con algunas prestaciones que lo convierten en una conexión muy válida para muchos usuarios:

  • Amplia cobertura inalámbrica.
  • Sin necesidad de instalación.
  • Puedes llevarlo a cualquier parte.

Llámanos

Internet satélite

Si bien es cierto que el 4G puede ser una solución para aquellos que no tienen cobertura de fibra óptica ni de ADSL, en muchas ocasiones tampoco se dispone de una cobertura móvil suficiente.

Para estos casos, el Internet por satélite es la gran solución, ya que es capaz de dar servicio de Internet prácticamente en cualquier lugar de nuestro país.

Estas son las principales características de las conexiones a Internet por satélite:

  • Cobertura casi completa.
  • Velocidades incluso superiores a las del ADSL.
  • En función de la compañía, sin límite de datos.

Llámanos