Tuenti nació en España como red social, pero desde su adquisición por parte de Movistar se convirtió en un operador de líneas móviles con tarifas económicas.

Tarifas de Tuenti Móvil

Tuenti móvil ofrece dos tipos de tarifas dentro de su catálogo de servicios: de contrato y de prepago. Tanto en sus tarifas de contrato como de prepago, la cobertura de Tuenti llega a todo el territorio español, ya que se abastece de la red de Movistar.

La compañía no tiene permanencia, por lo que podrás dar de baja tu tarifa cuando lo desees. En la modalidad de contrato, estas son sus tarifas más demandadas:

MÓVIL 3GB
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
3 GB
PRECIO
5,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL 6GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
6 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

En las tarifas Tuenti prepago, las condiciones son las mismas, pero en lugar de cobrar mensualmente tu tarifa a través del banco, deberás de recargar tu móvil para activar tus bonos.

Si necesitas añadir datos o minutos, en Tuenti, las tarifas prepago tienen la posibilidad de contratar un Bonoplus para hablar o navegar. Las gestiones de estos bonos, así como tu consumo, factura o contratación de nuevos servicios, puedes hacerlo a través de la app de Tuenti en tu móvil.

MÓVIL PREPAGO 6GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
6 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL PREPAGO 14GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
14 GB
PRECIO
13,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tuenti cuenta con una promoción durante los 6 primeros meses si te das de alta en el servicio de prepago, en el que te ofrece el doble de gigas por el mismo precio.

En ambas modalidades de contratación, la tarifa de 3 GB tiene un coste de 6 céntimos el minuto si la llamada dura más de 30 minutos. En caso de no escoger ningún bono de prepago en Tuenti, el coste de los servicios es el siguiente:

  • Estab. de llamada: 20 cént.
  • Llamadas: 6 cént/min a móviles y fijos nacionales.
  • Llamadas Internacionales: desde 0,65 €/min.
  • Datos: 4 céntimos MB.
  • SMS: 9,68 cént.

En las tarifas Tuenti móvil, podrás seguir navegando cuando agotes los datos contratados a una velocidad de 64 kbps sin coste. Suficiente para seguir conectado y poder recibir Whatsapps de tus contactos.

¿Qué debes saber de las ofertas de móvil de Tuenti?

Las ofertas de móvil de Tuenti destacan por ser de las más económicas del mercado y ofrecer tarifas competentes para los clientes. Algunas de las claves de sus ofertas son:

  • Cobertura 4G de Movistar.
  • Proceso de contratación totalmente online.
  • Cambio de tarifas sin coste.
  • Plan Colegas: con el que podrás tener descuentos en tu tarifa tú y el amigo que contrate una tarifa de Tuenti móvil.

¿Cómo contratar una oferta de móvil con Tuenti?

Para contratar Tuenti móvil, deberás realizar todo el proceso de manera online. Se trata de unos sencillos pasos que podrás realizar desde su web. Los gastos de envío son gratuitos.

Tuenti no cuenta con atención al cliente telefónica.

  1. Elige la tarifa que quieras contratar y regístrate. Para ello serán necesarios datos personales como tu nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, email y cuenta bancaria en caso de hacerse de contrato.
  2. Recibirás tu SIM de Tuenti en tu domicilio en un plazo de entre 2 y 5 días laborables. La compañía te informará del estado de tu solicitud a través de email o SMS.
  3. Una vez que tengas la SIM, si es un número nuevo podrás comenzar a usarla. Si has realizado una portabilidad a Tuenti tendrás que esperar un plazo de 2 días para que se complete.
  4. Una vez pasado el plazo, si todo está correcto, podréis comenzar a usar vuestra tarifa. Comprobad que recibís la cobertura necesaria y que vuestros datos funcionan correctamente. Si tenéis algún problema de navegación, probablemente tendréis que configurar la apn de Tuenti de forma manual.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con el servicio de atención al cliente a través de su chat o email, de lunes a domingo de 09.00h a 22.00h. No existe ningún teléfono de Tuenti para contactar con la compañía por esa vía.

Preguntas frecuentes de Tuenti

¿A quién pertenece Tuenti?

Tuenti es una de las compañías de bajo coste que pertenece a Movistar.

Comenzó su andadura en la primera época de los años 2000, pero lo hizo como una de las redes sociales más populares en nuestro país. Tras su adquisición por parte de Movistar, ya a principios de la segunda década de este siglo, comenzó a operar como compañía de telefonía móvil.

Tuenti entra dentro de la categoría de OMV, o dicho de otra manera, Operadoras Móviles Virtuales. Este tipo de compañías de telecomunicaciones no cuentan con tiendas físicas, ni tampoco con una red propia, ya que usan la de otros operadores más grandes.

¿Tiene fibra Tuenti?

Actualmente, Tuenti no ofrece servicios de fibra óptica para sus usuarios. Pese a que lo ofertó durante un tiempo, retiró toda la oferta de fibra y actualmente solo distribuye tarifas de telefonía móvil.

¿Qué cobertura tiene Tuenti?

Como hemos dicho, Tuenti es un operador virtual, por lo que no cuenta con una red propia de telecomunicaciones de la que poder servirse de cara a ofrecer a sus clientes servicio propio.

  • La cobertura de Tuenti está suministrada por Movistar, empresa a la que pertenece y que cuenta con una de las mejores y más amplias coberturas tanto de fibra óptica como de telefonía móvil.

¿Tiene multiSIM Tuenti?

Tuento no tiene ningún tipo de permanencia. Todas sus tarifas son sin permanencia y el usuario puede abandonar la compañía siempre que quiera sin ningún tipo de penalización

¿Qué permanencia tiene Tuenti?

Tuento no tiene ningún tipo de permanencia. Todas sus tarifas son sin permanencia y el usuario puede abandonar la compañía siempre que quiera sin ningún tipo de penalización

Leer más sobre Tuenti