Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Amena

amena

Amena cuenta, en servicios de telefonía móvil, con unas tarifas de precios muy reducidos. Además, también ofrece servicio a Internet para los hogares mediante varios métodos de conexión.


Qué es Amena

Amena es una operadora móvil virtual que opera en nuestro país como la marca "low cost" de Orange, y por tanto, se nutre de su red de telefonía para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones.

Además de telfonía móvil, sector en el que cuenta con más experiencia, Amena ofrece servicios de conexión a Internet para hogares. Puedes ver todos los productos de Amena en los siguientes apartados del artículo.

Tarifas móvil de Amena

Como la mayoría de operadoras que ofrecen bajos precios, Amena apuesta por la sencillez en sus tarifas. Únicamente cuenta con 3 diferentes que consiguen adaptarse a todo tipo de usuarios, ya sean más habladores o más de estar conectados a Internet.

  • Tarifa Amena 1,5GB
  • Tarifa Amena 3,5GB
  • Tarifa Amena 3GB
  • Tarifa Amena 8GB

Internet en casa de Amena

Tradicionalmente, Amena se ha dedicado únicamente a la telefonía móvil, por lo que en principio puede sorprender que también ofrezca servicios de telecomunicaciones para hogares.

A pesar de que otros operadores low cost limitan sus conexiones a un solo método, Amena cuenta con los tres principales sistemas del momento: el ADSL, la fibra óptica y el 4G en casa.

Fibra óptica de Amena

La fibra óptica ha sido la última conexión a Internet en llegar a Amena, pero es sin duda la que cuenta con más ventajas en lo que a velocidad y estabilidad se refiere.

Esta conexión, igual que el resto, está suministrada por Orange, pero no pueden contratarse todas las velocidades de las que dispone la compañía naranja. Por el momento, si quieres contratar fibra óptica con Amena, solo podrás hacerte con la opción de 50Mb de velocidad.

ADSL de Amena

La conexión de ADSL es un sistema que cuenta con mayor grado de cobertura que la fibra óptica, por lo que es bastante más probable que puedas disfrutar de Internet en tu casa de esta manera.

Eso sí, debes ser consciente de las limitaciones de esta conexión, no por ser de Amena, sino en general. Su máxima velocidad es de 20Mb (aunque nunca llega a tal velocidad) y puede sufrir interferencias de carácter electromagnético.

4G en casa de Amena

Esta es una de las conexiones más contratadas en la compañía, debido a que es de las pocas conexiones de 4G en casa del mercado que no tiene ningún compromiso de permanencia.

Además, funciona con la cobertura de Orange, una de las más amplias del país que es capaz de dar servicio al 99% del territorio nacional.

Sus desventajas con respecto a la fibra óptica son la variabilidad de la velocidad y la limitación de datos mensual para navegar y descargar.