Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 076 94 76 O te llamamos

Cómo aumentar la cobertura de mi móvil: trucos y apps

Mejorar cobertura móvil
Mejorar cobertura móvil
 

En los últimos años, el teléfono móvil y con ello, la cobertura móvil se ha convertido en un elemento casi imprescindible en nuestro día a día. Por ello, no estar conectados, nos obliga a tener que aumentar nuestra cobertura móvil de diferentes formas.


¿Cómo puedo mejorar la cobertura móvil en mi zona?

Muchas veces salimos de viaje o vamos de ruta contando con que tendremos buena cobertura para realizar llamadas y acceder a Internet. Pero en zonas alejadas a centros urbanos es usual perder la calidad de conexión y necesitamos buscar alternativas para mejorar la cobertura en nuestro móvil.

¿Qué problemas nos pueden ocasionar tener una mala cobertura móvil?

  • Vivir en una zona rural donde no llega bien la cobertura de nuestra compañía.
  • La tarjeta SIM de nuestro teléfono no funciona de manera adecuada.
  • Nuestra compañía no ofrece servicio en el lugar que nos encontramos.
  • El teléfono nos desconecta de la red móvil y nos deja sin cobertura.

A pesar de este tipo de problemas, tenemos la posibilidad de aumentar la cobertura móvil de nuestro teléfono móvil en casa y fuera de ella.

Trucos para tener mejor cobertura móvil en mi zona

1. Localiza la antena más cercana

Muchas veces, no nos damos cuenta de lo importante que es tener localizadas las torres de telefonía. Eso es algo sencillo y que podemos hacer de manera muy simple a través de apps que no son exactamente para aumentar la cobertura del móvil, pero que nos ayudan a saber dónde tenemos más posibilidad de que nuestra señal se amplifique o disminuya.

Esta app, nos ayudará a encontrar donde están las torres de cobertura, pero no se queda ahí, también nos permitirá saber qué redes Wi-Fi libre se encuentran alrededor.

2. Comprueba tu nivel de batería

Hay cosas menos obvias que no tenemos en cuenta pero que al final pueden influir en nuestra cobertura. Apagar el Bluetooth, no mejorará nuestra cobertura, pero sí nos ayudará a tener un nivel óptimo de batería. Los teléfonos móviles con la batería al mínimo obtienen una cobertura menor debido a que se disminuye la potencia del módem que regula los datos móviles de nuestro móvil.

3. Intenta evitar obstáculos entre tu móvil y la antena para mejorar la señal del teléfono móvil

Otra manera de mejorar la señal del teléfono móvil es intentar evitar obstáculos entre nuestro móvil y la antena que nos da señal. Para ello, tenemos que suprimir, dentro de lo posible, aquellos obstáculos que nos impidan poder tener cobertura.

Dicho esto, también deberíamos evitar los lugares muy concurridos ya que nos va a ser más complicado aumentar la cobertura de nuestro teléfono móvil. En la medida de lo posible, tendremos que evitar ese tipo de lugares o irnos a un sitio donde haya menos aglomeración, ya que la antena más cercana en esos casos se suele ver afectada y saturada.

La sujeción del móvil puede llegar a ser otro problema. Dependiendo del teléfono, las antenas se sitúan en un sitio o en otro, por ello hay que probar. Tener una funda muy protectora también puede llegar a perjudicar nuestra cobertura.

¿Cómo mejorar la señal de móvil en Android o en iPhone? Comprueba tu conexión de red

Para mejorar la cobertura de móvil en casa o fuera de ella, independientemente del dispositivo que tengas (Android o iPhone), tienes que asegurarte primero de que la cobertura de tu móvil funciona de manera correcta. Tendremos que comprobar si los datos y la voz estén conectados a la red. Podrás comprobarlo de la siguiente manera:

Comprobar la cobertura en Android

  • Abre los ‘ajustes’ del dispositivo.
  • Haz click en el apartado ‘Red e Internet’ o en su defecto ‘Redes móviles’.
  • Si aparentemente todo está correcto, tienes la posibilidad de reiniciar el teléfono.
  • En caso de no tener todo correctamente, haz clic en ‘Restablecer configuración de red’.

Comprobar la cobertura en iPhone

  • Ve a 'ajustes'
  • Haz clic en 'General'
  • Al final de la lista hay una opción que dice ‘Restablecer’, pulsa en ella.
  • Pincha en 'Restablecer configuración de red'.
  • /li>

Cuidado con restablecer los ajustes y la configuración, tienes que saber que todas las redes almacenadas en el teléfono (las contraseñas y las claves Wi-Fi por ejemplo), se perderán y tendrás que volver a configurarlas.

El amplificador de cobertura móvil: El dispositivo para aumentar la cobertura

Otra opción para mejorar la cobertura móvil es el amplificador de cobertura móvil. Se trata de un dispositivo electrónico cuya función es aumentar la señal de cobertura y de red móvil. Funciona de manera similar a la antena de TV o el clásico receptor vía satélite que tenemos en nuestra casa. Capta y amplía la señal radioeléctrica.

Debe instalarse en el techo de la vivienda o en cualquier otro lugar donde pueda recibir la señal móvil de la torre más cercana. Su coste depende del tipo de amplificador que sea, pero se pueden encontrar desde 50€, hasta algunos que superan los 1000€.

En caso de disponer de este dispositivo, nuestra cobertura se podría ver claramente favorecida ya que esta mejorará y nos llegará una señal mucho más limpia.

¿Qué app puedo utilizar para mejorar la cobertura móvil?

Realmente, no existen aplicaciones para mejorar la cobertura móvil, pero vamos a darte algunas que te servirán para saber qué cobertura tienes en cada momento, para así conocer de dónde viene el problema.

Signal Finder

En el caso de esta aplicación, se trata de un buscador de señal que nos da la posibilidad de ver un mapa de cobertura desde nuestro dispositivo Android. Desde esta app, podremos ver las torres más cercanas y la intensidad de las mismas, lo que nos ayudará a mejorar la recepción de nuestro teléfono móvil.

Open Signal

Esta aplicación también disponible en iOS, te muestra la calidad de tu cobertura diferenciada por colores para que sepas tu situación en todo momento. A esto se le suma que te dice a qué antena está conectado tu dispositivo móvil.

Otros consejos para aumentar la cobertura de tu móvil Android o iPhone

Por último, si las soluciones anteriores no te sirven, vamos a intentar buscar un punto intermedio, como por ejemplo, aprovechar nuestro Wi-Fi.

Haz llamadas por Wi-Fi

Si en el lugar donde te encuentras tiene buena señal de Internet, puedes configurar tu teléfono para poder usar esa cobertura y realizar llamadas.

Esto no es igual que realizar llamadas a través de la app de WhatsApp, sino una opción diferente para la que no necesitamos ninguna app externa a nuestro dispositivo. Para ello tendrás que ir a ‘Ajustes’ y buscar la opción ‘Llamadas Wi-Fi’.

¿Estás en la compañía correcta?

Puede llegar a ser muy molesto estar viviendo o trabajando todos los días en un lugar donde no te llega bien la cobertura. Probablemente, habría que entrar a valorar si estamos en la compañía correcta.

En este caso, recomendamos cambiar de compañía a una que te ofrezca una Internet 4g de mejor calidad o en su defecto y si existe la posibilidad, Internet 5g. Puedes comparar la cobertura para poder decidir qué operador te viene mejor.

Actualizado el