Opinión Digi Mobil: cobertura, tarifas y llamadas al extranjero

Queadslcontratar es un comparador independiente de Internet y móvil. No somos Digi Mobil.

opinion digi mobil

Llevo dos años en Digi Mobil y no puedo estar más contenta. Mi tarifa de Digi Mobil me permite llamar al extranjero, acumular gigas y ahorrar cada mes.


¿Por qué elegí Digi Mobil?

Después de probar los distribuidores de telefonía móvil más importantes, decidí darle una oportunidad a Digi Mobil. El ahorro de dinero fue drástico.

Digi Mobil es una pequeña compañía de origen rumano y ofrece las llamadas más baratas a países de Europa del Este. Precisamente cuando mi hija se fue a estudiar a Rumanía fue cuando me negué a pagar cantidades desorbitadas por llamadas internacionales y cambié de operador. Ahora puedo hablar con ella todos los días sin preocupaciones, sin tener que pagar mucho más en una factura que ya era suficientemente cara.

Es cierto que al principio piensas que las operadoras pequeñas pueden tener un peor servicio o atención al cliente, pero por mi experiencia diré que todo lo contrario. Los comerciales me guiaron durante todo el proceso y resolvieron todas las dudas, ellos se encargaron de la portabilidad y me explicaron con detalle sus tarifas (leerlas en Internet me parece un lío). Ya se había acabado el compromiso de permanencia de mi anterior operadora, por lo que en apenas dos días estábamos usando Digi.

En menos de una hora cambié de compañía y conseguí ahorrar más de 20 euros mensuales

Personalmente, me parecen abusivas las tarifas de las operadoras clásicas, compañías como Digi Mobil están ganando clientes con tarifas más justas y una buena atención al cliente. Desde que uso Digi recomiendo a mis amigos y familia probar estas opciones con iguales servicios y mejores precios.

Mi experiencia con el móvil de Digi Mobil

La tarifa de móvil que me recomendaron fue:

FIBRA 500Mb + 2 LÍNEAS MÓVILES
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
12 GB
ILIMITADAS
PRECIO
42
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Contraté dos líneas móviles, en lugar de una, por poco dinero más. Sinceramente yo no utilizo todos los gigas, pero mi hija está encantada, dice que ya no se queda "colgada" a mitad de mes. Otra ventaja es que los gigas son acumulables, cada mes nos guardan los que no hemos gastado (perfecto para los días en la playa sin WIFI).

Lo bueno de Digi Mobil es que usa la red de Movistar y es un lujo tener cobertura en cualquier sitio y rapidez en Internet

Las llamadas entre móviles Digi son ilimitadas, así que puedo estar en contacto con mi hija siempre que necesite, aunque esté en Rumanía. Mi tarifa de Digi es de las más caras, pero creo que es muy completa y aún así es más barata que todas las que he tenido con anterioridad. Ya no me encuentro sorpresas en mi factura a final de mes.

Según me explicaron el Internet móvil es de velocidad 4G, lo que significa que es una conexión rápida. Yo puedo decir que cuando estoy en Madrid funciona muy rápido pero cuando voy al pueblo se ralentiza un poco, aun así nunca pierdo la señal. Después de los problemas que he tenido con este tema, no me importa si va un poco más lento siempre y cuando no me deje incomunicada.

Mi opinión sobre la fibra de Digi Mobil

La fibra de Digi es la primera que utilizo, solo había tenido ADSL. La diferencia es impresionante, creía que mi tablet estaba vieja y por eso era tan lenta, pero al cambiar a fibra, va de maravilla. Da igual la cantidad de aparatos que tengamos conectados al mismo tiempo

Mi marido y yo usamos Internet para navegar, pero mis hijos suelen descargar series y películas además de jugar online. Esto hacía que antes de tener fibra, la red se saturase rápidamente y acababa siendo muy lenta.

No volvería a usar una conexión ADSL después de haber probado la Fibra

En casa ya no tenemos problemas por que haya zonas a las que no llega bien el WIFI y la instalación fue francamente fácil, los chicos del servicio técnico tenían todo listo en media mañana.

¿Cómo es la atención al cliente de Digi Mobil?

Como ya he explicado, no puedo estar más contenta con el servicio técnico y los comerciales de Digi Mobil. Siempre me ha dado la sensación de que los comerciales de las compañías ocultaban información y trataban de venderme cosas que realmente no necesitaba, pero con esta compañía low cost no creo que sea así. La chica que me atendió me explicó muchas de sus tarifas y me dejó elegir con tranquilidad, tomé la decisión segura de lo que quería.

Una vez contratado el paquete llamé un par de veces para resolver dudas que me habían surgido y me ayudaron en todo.

Además de que la instalación fue pocos días después de contratar mi tarifa de Digi Mobil por teléfono, los chicos del servicio técnico lo instalaron rápidamente, y me dieron un teléfono al que llamar si tenía algún problema. Hasta ahora no he tenido que volver a llamarlos, así que no sé cómo resuelven las incidencias.

Opinión general de Digi Mobil

Bajo mi punto de vista las compañías low cost son una opción muy interesante, se esfuerzan por captar clientes y conservarlos, a diferencia de las grandes, a las que les da igual perder uno. Esto hace que sean más atentos.

Mi opinión sobre Digi Mobil no puede ser mejor. Es una compañía pequeña pero atenta, que da un gran servicio para hacer llamadas al este de Europa y además es de las compañías más baratas del mercado.

No volvería a una gran teleoperadora, me quedo con las low cost

He leído opiniones de todo tipo en foros, y eso te hace desconfiar al principio, pero la realidad es que cuanto más pequeña es una empresa más valoran a sus clientes y más competitivos son.

Mi experiencia con Digi Mobil ha sido buena desde la atención al cliente hasta la calidad de los servicios, recomiendo esta empresa a mis amigos aunque no necesiten llamar a Rumanía y cuando mi hija vuelva a España seguiré con la compañía.

Actualizado el