Tarifas convergentes de Internet y móvil

fijo internet

Las tarifas convergentes, aquellas que incluyen más de un servicio de telecomunicaciones, suelen ser más ventajosas en lo referido al precio en la factura. Entre ellas, las más habituales son las que incluyen el móvil e Internet.


Qué son las tarifas convergentes

Tarifas convergentes es el término acuñado por las teleoperadoras para referirse a las tarifas que agrupan varios servicios.

Las compañías crean ofertas en las que venden diferentes servicios de forma conjunta, reducen el precio de estos al contratar varios y además hacen que el cliente esté más ligado a la compañía.

Suponen una ventaja para ambas partes, permiten ahorrar en la factura de Internet, móvil y fijo a los consumidores y vender más servicios a un mismo cliente.

Las tarifas convergentes pueden reunir todo tipo de servicios:

  • Internet y fijo
  • Internet, fijo y móvil
  • Internet, fijo y televisión
  • Internet, fijo, móvil y televisión

Cómo contratar Internet y móvil

De igual forma que ocurre con el alta de una línea móvil, el proceso para contratar este tipo de oferta es realmente sencillo, independientemente de si se trata de un alta nueva o de una portabilidad de línea fija e Internet. Para hacerlo, debes seguir los pasos que te contamos:

  • En primer lugar, compara entre las distintas ofertas y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • En pocos días, tendrás la instalación realizada en tu hogar, tanto si es un alta nueva como una portabilidad.
  • En el plazo de unas horas desde la instalación, se activará tu servicio para que puedas realizar llamadas y navegar por Internet.

Si tienes dudas puedes llamar gratuitamente, te realizarán una comparativa gratuita de las tarifas de las principales compañías.

{{boton-queadsl}}

Diferencias entre ADSL y fibra

Las diferencias entre contratar una conexión ADSL o Fibra son cada vez menores en aspectos como el precio o las compañías que ofertan cada tipo de conexión. Sin embargo, existen dos factores diferenciales que te ayudarán a decidir entre uno de los dos servicios:

  1. Velocidad de conexión: Es la gran diferencia entre ambas conexiones. En España, actualmente, el ADSL tiene una velocidad muy inferior a la fibra.
  2. Cobertura: A pesar de que la red de fibra óptica se encuentra en plena expansión, este factor resulta importante si tu domicilio se encuentra en zonas rurales o no urbanas. En ese caso, es probable que el ADSL sea tu única posibilidad.

Comparador de tarifas Internet, fijo y móvil

El precio de las distintas ofertas de fijo, Internet y móvil cambia mucho en función de varios factores, como por ejemplo, la compañía, la velocidad o el tipo de conexión.

Lo más importante es determinar qué tipo de servicios necesitas, muchos hogares quieren tener teléfono fijo mientras que otros prefieren pagar únicamente por líneas móviles.

Elegir la conexión a Internet así como la velocidad de esta es importante, las necesidades de una persona que juega online o hace videollamadas no son las mismas que las de otro tipo de consumidor.

Puedes llamarnos si necesitas ayuda para elegir la tarifa más adecuada.

{{boton-queadsl}}

Las tarifas de compañías pequeñas como Amena suelen ser más económicas que las de compañías más conocidas como Jazztel.

Las siguientes tablas permiten comparar tarifas convergentes

Las tarifas de Movistar están muy extendidas, gran parte de la población disfruta de los paquetes convergentes de la operadora.

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
2 GB
200 MIN
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La principal competencia de las ofertas de Movistar son las tarifas de Internet y móvil de Vodafone.

FIBRA 600Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
MÓVIL
GB ilimitados
MIN ILIMITADOS
PRECIO
84,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
VELOCIDAD MÓVIL 10Mbps

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

Otra de las empresas más grandes del sector es Orange, las tarifas convergentes de Orange también cuentan con los principales servicios.

FIBRA 500 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
MÓVIL
6 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
63,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Vodafone cuenta con otra marca en el mercado, la oferta de Internet y móvil de Ono también conviene tenerla en cuenta.

VODAFONE ONE EXTRA + TV
FIBRA
100Mb
PACK SERIEFANS
DATOS
6 GB
ILIMITADAS
PRECIO
67,99
3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MásMóvil es una de las compañías más interesantes, cuenta con una amplia oferta de tarifas de fibra y móvil MásMóvil a buen precio

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
23,90
al mes
PERMANENCIA: 12 Meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Consigue el doble de GB con las tarifas MAS de MásMóvil durante tres meses

Otra opción dentro del Grupo MásMóvil son las tarifas convergentes de Yoigo, con las que podrás disfrutar de todos los servicios de telecomunicaciones: Internet, telefonía y televisión.

FIBRA 600MB + MÓVIL
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA Y MÓVIL
DATOS
8GB
ILIMITADAS
PRECIO
64
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Existen más opciones para contratar tarifas de fibra o ADSL, móvil e incluso televisión que operan a nivel regional como la gallega Mundo R o la vasca Euskaltel.

Otra opción para disfrutar de tarifas de Internet y móvil baratas son los paquetes convergentes de Llamaya, que incluyen la conexión de fibra óptica, un teléfono fijo que funciona mediante Voz IP y líneas móviles.

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
3 GB
ILIMITADAS
PRECIO
39,9
12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 46,90€

Permanencia de las tarifas convergentes

A la hora de darte de alta en un servicio de Fijo + ADSL quizá te gustaría conocer si la compañía elegida incluye compromiso de permanencia en sus contratos.

La práctica al respecto varía en función de la compañía ya que, aunque la mayoría de las operadoras imponen un compromiso de permanencia al contratar servicios de Internet, esto se debe a que suelen hacer la instalación de forma gratuita.

Lo más habitual es que el compromiso de permanencia tenga 12 meses de duración, aunque puede llegar a ser de hasta 24 meses en determinadas compañías y tarifas.

Cómo elegir tu tarifa

No todos los usuarios de telecomunicaciones cuentan con la información necesaria ni las claves para poder elegir su tarifa de telecomunicaciones de una manera eficaz.

Por ello, a continuación puedes ver una serie de consejos que te ayudarán a decidir cuál es la tarifa que más te conviene elegir, sea cual sea el servicio de telecomunicaciones que necesites:

  • Observa tu consumo mensual, tanto de servicios como económico, de tus facturas de los últimos meses.
  • Comprueba si el consumo de servicios es mayor, menor o está ajustado a lo que tienes contratado.
  • Compara entre las tarifas de telecomunicaciones que se ajusten a tu consumo mensual de servicios y a tu presupuesto.
  • Decide con qué tarifa te quedas en función de su calidad, precio y cobertura.

Si quieres asesoramiento gratuito personalizado sobre todos estos asuntos, te será tan sencillo como llamar al 91 198 44 94 o hacer clic en el siguiente botón:

Más info

 
91 198 44 94
Te llamamos