Entiende tu factura de Llamaya: descubre todos los datos

llamaya factura

En este artículo encontrarás toda la información para entender tu factura Llamaya. Consigue ahorrar en tu factura consultando tu consumo.


Cómo entender la factura Llamaya

Es muy importante entender las facturas de las compañías de telecomunicaciones para comprender de dónde proviene el gasto y ver si es posible ahorrar en los pagos mensuales.

La factura de Llamaya, al igual que en el resto de compañías en telecomunicaciones, tiene diferentes modelos dependiendo de si tenemos una tarifa con un solo servicio o una tarifa convergente.

Puedes recibir tu factura Llamaya por diferentes vías:

  • En la app Mi Llamaya
  • Por correo electrónico
  • En papel

La factura más común de Llamaya es la que viene en papel. A continuación te explicamos los puntos más importantes para que la comprendas mejor.

Ejemplo de factura llamaya por delante
Ejemplo de factura llamaya por detras
  1. Periodo de facturación, de un mes natural
  2. Precio total final. Los impuestos están incluidos
  3. Aquí se muestran los descuentos asociados a tu tarifa
  4. Evolución de tu consumo en los últimos meses
  5. Refleja todos los servicios contratados y sus cuotas
  6. Este último apartado aporta el detalle de consumo, las llamadas realizadas, los minutos etc...

Dónde ver mi factura Llamaya

Todos los usuarios tienen acceso al área personal de clientes de Llamaya desde la aplicación "Mi Llamaya" o desde el área de clientes en la página web.

En cualquiera de estas tres plataformas los usuarios de Llamaya pueden ver sus facturas.

Aunque la factura de Llamaya más popular es la que viene en papel, puedes solicitar recibirla únicamente por las vías digitales.

La factura en papel de Llamaya la recibirás a principios de cada mes por correo ordinario, directamente a la dirección que has facilitado a la compañía.

En cuanto a las facturas digitales, tienen más ventajas para los usuarios ya que, aparte de ver la factura a fin de mes, tienes esta opciones:

  • Ver tu consumo en tiempo real
  • Comparar los consumos de tu mes actual con el de otros meses
  • Recibir tu factura en papel

Es importante destacar que en la versión de la aplicación móvil o en la de Internet puedes hacer las mismas gestiones con tu factura Llamaya.

Cómo pagar mi Factura Llamaya

Para pagar una factura Llamaya, el método que usa la compañía es el de domiciliación bancaria. Una vez al mes tu banco te cargará el importe de tu factura.

En caso de tener alguna factura sin pagar y que el banco la haya devuelto, Llamaya te volverá a pasar el recibo al mes siguiente con un coste extra de 3,63 euros (IVA incluido).

En caso de que quieras pagar una factura atrasada de Llamaya antes de que llegue el siguiente recibo, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Llamaya y realizar el pago.

Si excedes el número de facturas sin pagar que marca la compañía, esta se guarda el derecho a darte de baja la línea telefónica.

Reclamar una factura Llamaya

A veces, en telecomunicaciones, puede surgir la necesidad de reclamar una factura por diversos motivos.

Si quieres reclamar una factura en Llamaya, puedes hacerlo solicitando información en cualquiera de sus números gratuitos, en su formulario web o desde la aplicación móvil.

Para realizar una reclamación de tu factura con Llamaya debes tener a mano los siguientes documentos para que la compañía pueda hacer la comprobación:

  • Nombre y apellidos
  • DNI o Número de teléfono del titular
  • Número de factura.
Actualizado el