Para más información sobre Adamo llama al 91 076 95 97 o te llamamos gratuitamente.

Cancelar la portabilidad a Adamo: pasos a seguir

adamo

Si has iniciado una portabilidad a Adamo y no quieres continuar con el proceso, te explicamos los pasos a seguir para solicitar la cancelación de la portabilidad.



Cancelar portabilidad a Adamo

Una portabilidad es la migración de un cliente de una compañía a otra manteniendo tu número móvil o fijo. Este es un proceso reversible.

Los usuarios que hayan solicitado una portabilidad pueden revertir el proceso antes de que este se haga efectivo siguiendo una serie de pasos.

Adamo permite cancelar la portabilidad si se cumplen unos plazos y requisitos. En principio es un proceso gratuito, aunque puede conllevar costes si no se siguen las indicaciones estipuladas por la compañía.

Este artículo detalla los pasos para cancelar la portabilidad con Adamo, las particularidades del proceso y los posibles costes.

Más infoMás info

Pasos para cancelar la portabilidad a Adamo

Los usuarios que deseen cancelar la portabilidad a Adamo deberán seguir los siguientes pasos. En primer lugar, para poder cancelar el proceso es necesario que este se haya iniciado, es decir, haber firmado el contrato con Adamo y solicitado el cambio de número.

La cancelación puede hacerse de varias formas:

  • De forma telefónica
  • De forma presencial en una de las tiendas de los distribuidores de Adamo

La forma más rápida y eficiente es hacerlo mediante una llamada a Adamo, en la que la compañía te guiará y explicará el proceso y podrá asegurarse de que se lleva a cabo correctamente.

Más infoMás info

La siguiente lista muestra los datos necesarios para cancelar la portabilidad:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • La cuenta bancaria vinculada o el número de portabilidad
  • El número de fijo y móviles a portar

Una vez acabada la llamada quedará formalizado el formulario de cancelación de la portabilidad de Adamo, con el que se revierte el proceso sin opción a continuar con la portabilidad.

Plazos para cancelar la portabilidad a Adamo

Cancelar la portabilidad con Adamo, de forma efectiva y sin costes añadidos, implica hacer el proceso anteriormente descrito en unos plazos.

Las operadoras estipulan que es necesario completar el formulario de cancelación de la portabilidad antes de las 14:00h del día anterior a la ejecución de la portabilidad.

Algunas compañías amplían este plazo hasta las 19:00h de ese mismo día. Sin embargo, se recomienda hacerlo lo antes posible para evitar inconvenientes.

Los clientes de Adamo cuentan con una segunda opción: el derecho de desistimiento. Esto es válido para aquellas personas que quieran darse de baja en los servicios de una compañía antes de que se cumplan 14 días desde que comenzaron a disfrutarlos.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a Adamo

Pese a que cancelar la portabilidad es un proceso gratuito, es posible que el cliente deba hacerse cargo de ciertos costes.

Estos son los pagos para un usuario que decide cancelar la portabilidad:

  • Los consumos de Internet, llamadas o SMS que el cliente haya podido efectuar.
  • El coste de la instalación y el coste de devolver los equipos de Adamo.

Más infoMás info

Actualizado el
91 076 95 97
Te llamamos