Para más información sobre las tarifas de Movistar llama al 91 078 01 81 o te llamamos gratuitamente.

Cómo funciona el roaming de Movistar

Roaming Movistar

¿Tienes dudas sobre el roaming de Movistar y sus características? Te contamos cómo funciona y en qué países puedes navegar y llamar por teléfono sin coste adicional.



Qué es el roaming

Movistar es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de país y su servicio de roaming es uno de los más eficientes gracias a su gran cobertura en toda Europa.

El roaming o itinerancia de datos es el proceso por el cual nuestro móvil se conecta a una red distinta a la que tenemos contratada con nuestra operadora.

Este proceso puede ocasionar gastos adicionales en nuestra factura, especialmente si llamamos o navegamos por Internet en el extranjero. En el caso de recibir llamadas, estas no presentarán ningún cargo adicional a no ser que sean de cobro revertido.

Te contamos todo sobre el roaming de Movistar.

Más infoMás info

Cómo funciona el roaming de Movistar

En junio de 2017 el roaming fue eliminado de la UE, de tal manera que ya no se consumen gastos extra por navegar o llamar desde un país extranjero con nuestra tarifa española.

El roaming de Movistar establece que el funcionamiento de tu tarifa, si te encuentras en la UE, será el mismo que tienes en España.

Esto quiere decir que, si bien no tendrás cargos adicionales si haces un uso normal de tus llamadas y datos, las llamadas internacionales o realizadas a números especiales sí supondrán un gasto extra que se verá reflejado en tu factura.

No es necesario marcar el prefijo +34 cuando realizamos una llamada a España con el roaming de Movistar.

Países roaming Movistar

Aunque normalmente se suele hablar de los 28 países miembros de la Unión Europea cuando establecemos las zonas en las que es posible utilizar nuestra tarifa Movistar sin coste, hay más países en los que esto es posible: Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Si viajas fuera de estos países y quieres utilizar Internet o realizar llamadas, el roaming de Movistar presentará distintos costes en tu factura dependiendo del país.

Las tarifas de Movistar disponen de Control de Consumo de Datos en Roaming, una herramienta que permite controlar en gasto mensual cuando navegamos o hablamos en el extranjero. Esta opera de dos formas distintas, aunque ambos servicios pueden ser configurados por SMS:

  • Informando mediante SMS cuando alcanzamos el 80% y el 100% de nuestro límite de euros establecido (por defecto 50€)
  • Suspendiendo nuestro servicio con la compañía al alcanzar el límite diario

Si nos encontramos en otro país o incluso en una zona fronteriza, nuestro móvil buscará automáticamente la red móvil más cercana y con mayor cobertura. Para evitar un consumo adicional podemos operar de dos maneras:

  • Desactivando el roaming desde la app Mi Movistar
  • Configurando desde el menú de opciones del móvil la conexión manual a una red telefónica

Activar roaming Movistar

El roaming de Movistar se activó automáticamente a todos sus usuarios en 2017.

En el caso de haber realizado un contrato recientemente con Movistar, la activación del roaming tendrá lugar tres meses después de la fecha de iniciación.

Si no estás seguro, puedes comprobarlo o activar el roaming Movistar desde la app Mi Movistar disponible en App Store y Google Play.

Desde esta misma app podrás controlar tu consumo habitual o de roaming de Movistar en caso de estar utilizándolo en algún país que no se encuentre entre los mencionados anteriormente.

A pesar de que no sea necesario activar el roaming con Movistar, te recomendamos que compruebes si puedes obtener este servicio en el lugar al que te desplaces. Puedes hacerlo con una simple llamada.

El roaming de Movistar no tiene coste adicional en determinados países desde el 15 de junio de 2017.

Tarifas roaming Movistar

Cualquier tarifa Movistar te permite navegar o llamar desde el extranjero atendiendo a los criterios expuestos anteriormente.

Te señalamos algunas de las mejores tarifas que puedes contratar con Movistar actualmente:

Contrato 5
LLAMADAS
150 min
DATOS
10 GB
PRECIO
25
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Contrato 5+
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10 GB
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el
91 078 01 81
Te llamamos