Para más información sobre televisión de pago llama al 91 198 44 94 o te llamamos gratuitamente.

call-queadslcontratar

Contratar televisión

Contratar televisión

Si quieres saber todo lo que necesitas para contratar televisión de pago en tu casa sigue leyendo. Todas las claves de este servicio, en nuestro artículo.


Televisión de pago en España

España no es un país con demasiada tradición de televisión de pago, como sí lo son otros como Estados Unidos.

Sin embargo, con el paso de los años y la inclusión de períodos gratuitos de las televisiones de las principales operadoras de telecomunicaciones, cada vez hay más cultura de este tipo de servicio.

Actualmente en nuestro país hay tres plataformas de televisión de pago a nivel nacional: Vodafone TV, Orange TV y Movistar+; aunque también existen otras que operan a nivel regional como Telecable (Asturias), Euskaltel (País Vasco) o R (Galicia).

Vodafone TV

La televisión de Vodafone está "heredada" de Ono, haciéndose con ella desde que comenzó el proceso de fusión entre ambas compañías.

Vodafone TV es la única que tiene dos opciones diferentes para adaptarse a aquellos consumidores de televisión que se conforman con la opción más básica (Vodafone TV Esencial) o aquellos que quieren tener todos los canales disponibles en la plataforma (Vodafone TV Total).

Además de estos dos paquetes, Vodafone da la opción de completar su oferta con otros contenidos que tienen mucha demanda entre los usuarios de este tipo de plataformas: el fútbol y el motor. De esta forma, además del paquete de canales que elijas, podrás disfrutar de todo el fútbol, la Fórmula 1 y el mundial de motociclismo si así lo deseas.

Orange TV

Orange es la tercera compañía por número de clientes en nuestro país, y por ello cuenta con un buen volumen de usuarios que cuentan con su plataforma de televisión de pago.

Si bien es cierto que Orange TV es una de las más limitadas en cuanto a número de canales se refiere, también lo es que suele contar con ofertas que la convierten en una de las más económicas.

De igual forma que la televisión de Vodafone, Orange TV cuenta con la posibilidad de contratar el fútbol para ver toda la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, entre otras competiciones.

Sin embargo, la televisión de Orange no cuenta ni con la Fórmula 1 ni con el mundial de motociclismo, por lo que si eres un amante del motor quizá no sea tu opción.

Movistar+

Movistar es sin duda la compañía que cuenta con un número mayor de clientes en nuestro país, lo que convierte a Movistar+ en la opción más contratada por parte de los usuarios españoles de telecomunicaciones.

Además, es probablemente la opción más completa de cuantas existen, ya que apuesta por la producción propia y, sobre todo por la adquisición en exclusiva de algunos contenidos, convirtiéndose en una plataforma más especial que las demás.

Eso sí, como contrapartida, se trata de la opción que sin duda te generará un mayor gasto mensual, en ocasiones, de varias decenas de euros más que las opciones de Orange y Vodafone.

Su apuesta por el deporte es muy clara, ya que es la que cuenta con más contenidos de fútbol, es la propietaria de los derechos de los deportes de motor, y también de otras competiciones como la NBA o el circuito de golf.

Cómo contratar televisión de pago

A excepción de la televisión de Movistar, que puede contratarse de forma independiente a través del servicio de televisión por satélite, todas las demás opciones requieren al menos de tener contratado el servicio de Internet en el hogar.

Si quieres contratar la televisión de la compañía con la que tienes contratado Internet, tan solo deberás ponerte en contacto con ellos para pedirles que añadan ese servicio a tu contrato.

Sin embargo, si la televisión que quieres contratar es la de otra compañía diferente a la que te encuentras, deberás presentar los documentos que te mostramos a continuación:

  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento del titular.
  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Número de teléfono fijo (si lo quieres conservar, sino te asignarán uno nuevo).
  • Número de cuenta bancaria para la facturación mensual.

Plataformas de streaming

Las plataformas de streaming no son consideradas como plataformas de televisión de pago, pero sí es cierto que son una de las nuevas formas de hacer televisión.

En este tipo de plataformas no existe una programación cerrada a determinadas horas, sino que es el usuario quien elige qué ver en cada momento de todos los contenidos disponibles, esto es, vídeo bajo demanda.

A pesar de que existen otras, en España son principalmente tres las plataformas más contratadas por parte de los usuarios de este tipo de servicios: Netlfix, HBO y Rakuten.tv

Netflix

Netflix es sin duda alguna la gran protagonista en nuestro país en lo que se refiere a visualización de vídeo bajo demanda.

Cuenta con una cantidad importante de contenido propio, tanto películas como series, algunas de ellas de las más importantes en los últimos años.

Su popularidad ha sido forjada por títulos como Narcos, Stranger Things, Daredevill o House of Cards, y cada año se renuevan con alguna nueva serie que consigue sorprender tanto a la crítica como a los espectadores.

HBO

HBO es un gigante en Estados Unidos, y en nuestro país, Juego de Tronos le ha dado un buen empujón al número de usuarios que se han decidido a contratar.

Sin embargo, aún cuenta con un catálogo algo escaso si lo comparamos con Netflix, la plataforma de streaming del apartado anterior.

Eso sí, recalcamos de nuevo la calidad de sus títulos, entre los que figuran algunas de las series que han obtenido mejores críticas en las últimas décadas, como The Wire (Bajo Escucha).

Actualmente puedes contratar HBO con Vodafone y disfrutar de él gratis durante un período de hasta dos años.

Rakuten.tv

Rakuten.tv, antes denominado Wuaki.tv, es la tercera plataforma de streaming en nuestro país si atendemos al número de usuarios, a pesar de haber sido de las primeras en llegar a nuestra red.

Cuenta con una desventaja, su ausencia de contenidos de producción propia, pero a cambio incluye una sección de videoclub donde se pueden alquilar películas que prácticamente acaban de dejar la gran pantalla.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos