En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Las plataformas de streaming en España: vídeo, música, juegos y deportes

Las plataformas de streaming son cada vez más populares y van ganado terreno a la televisión usual. En este artículo te mostramos las plataformas de streaming de España más populares de series, películas, música o juegos.


Qué son las plataformas de streaming

Las plataformas de streaming dan acceso a sus clientes a servicios audiovisuales online. Esto significa que es necesaria una conexión a Internet para disfrutar de todo el contenido.

Estas plataformas han permitido a los usuarios consumir series, películas o libros a través de la red sin necesidad de descargarlo. Estas pueden ser de pago o gratuitas

  • Plataformas streaming gratuitas: son aquellas que no exigen a sus usuarios una suscripción de pago como Kodi TV (series y películas) o Ivoox (audiolibros y podcast). Muchas de estas pueden son ilegales y pueden contener virus que afectan a nuestros dispositivos.
  • Plataformas streaming de pago: son aquellas que exigen al usuario una suscripción de pago, la ventaja de las plataformas es que ofrecen el contenido de forma legal y con mejor calidad. Además, ofrecen producciones propias y una más fácil visualización. Las más populares son Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
  • Plataformas de streaming con ventajas al suscribirse: son aquellas que se pueden usar gratis o bien con una suscripción de pago, estas ofrecen ventajas a los que deciden pagar por el contenido como eliminación de la publicidad o acceso a contenido exclusivo. Algunas de las más populares son Spotify (música) o Twitch (videojuegos).

Las plataformas de streaming en España

Cada vez son las más las plataformas de streaming que podemos encontrar en el mercado, estas compañías ofrecen todo tipo de contenido, películas, series, libros, música o podcast.

La mayoría de ellas operan a nivel internacional y muchas adaptan su contenido a la audiencia en función del país. Actualmente, España cuenta con acceso a las principales plataformas de series, deportes, música y vídeo juegos.

plataformas-streaming

Las principales plataformas de streaming para ver series, películas o documentales.

Vídeo
plataformas-streaming

Conoce las plataformas de streaming de música más populares en España.

Música
plataformas-streaming

Estas son las plataformas de streaming más populares para juegos online.

Juegos
plataformas-streaming

Descubre cuáles son las plataformas de streaming de España para seguir todo el deporte.

Deportes

¿Cuáles son las principales plataformas streaming de vídeo?

Las plataformas streaming de vídeo son unas de las más demandadas, en estas englobamos a todas las que ofrecen películas, series, documentales u otros vídeos.

Lo más habitual es que haya que pagar una suscripción para las que emiten series, películas y documentales, mientras que aquellas en las que los usuarios de las redes sociales pueden subir su propio contenido son plataformas gratuitas. Te dejamos las más populares para que puedas comparar las plataformas de streaming más destacadas.

Plataformas streaming de películas y series

Las plataformas de streaming gratuitas tienen publicidad, de esta forma monetizan el contenido. Hasta el momento solo YouTube ha lanzado una versión de pago para evitar los anuncios en su contenido, sus usuarios pueden decidir si continuar viendo el contenido de forma gratuita o bien pagar la suscripción.

Plataformas streaming de música

Las plataformas streaming de música ponen al alcance del usuario miles de canciones, álbumes y artistas y permiten escuchar música gratis.

Algunas de las más populares son gratuitas y cuentan con una opción de pago para mejorar la calidad, evitar publicidad y descargar música para escucharla offline. Estas son las plataformas música gratuitas con opción de pago más populares:

  • YouTube
  • Spotify
  • Deezer
  • SoundCloud

Además de las opciones gratuitas detalladas en el listado anterior, existen otras plataformas de música de pago que también ofrecen millones de canciones sin publicidad y con gran calidad de sonido.

  • Amazon Music
  • Apple Music
  • Tidal

Mejores plataformas streaming de juegos

El contenido streaming también está llegando al mundo de los videojuegos, los llamados juegos en la nube son cada vez más populares.

Jugar en la nube supone importantes diferencias con respecto a hacerlo desde tu consola, los juegos no se ejecutan en el dispositivo local, sino que lo hacen en potentes servidores.

  • PlayStation Now, próximamente disponible en España
  • Project Stream
  • xCloud
  • GeForce NOW

Además de estas plataformas, en las que el usuario es quién juega, existen otras en las que este es un espectador, un ejemplo es Twitch, la plataforma permite ver a miles de gamers jugando partidas de tus juegos favoritos.

Plataformas streaming de deportes

Los amantes del deporte también cuentan con plataformas dedicadas a la retransmisión de encuentros deportivos, todas ellas son plataformas de pago.

  • DAZN
  • Opensport
  • Sportflix
Actualizado el