Suop: las mejores tarifas de móvil de contrato y prepago

Suop es el primer operador en España que ofrece un servicio de tarifas de móvil colaborativo donde los usuarios pueden confeccionar sus propias tarifas: de contrato y de prepago. Desde que se incorporó al mercado, lanza ofertas muy competentes en tarifas de móvil.



Preguntas frecuentes sobre Suop

¿Cómo funciona Suop?

Suop recoge ideas de sus clientes para estudiar su viabilidad y ofrecer tarifas de móvil perfectas para ellos, además de servicios extra que también se pueden proponer. Suop solo ofrece tarifas de contrato para móviles y tarifas de prepago.

¿A quién pertenece Suop?

Suop es el primer operador de España que ofrece un un servicio de tarifas de móvil colaborativo. Es una compañía propia que utiliza la red de Cobertura de Orange, pero no pertenece a nadie.

¿Cómo activar la SIM de Suop?

Podrás activar la SIM en la sección "Contratar-Activar". Para ello necesitarás un código de activación de 6 caracteres que viene impreso en la tarjeta SIM. Si por el contrario, lo que deseas es solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM, puedes hacerlo desde el Área de CLientes.

¿Qué es Suop?

Suop es la primera compañía de telefonía colaborativa de nuestro país. Lo que significa que los usuarios participan en la comunidad ayudando a otros usuarios, proponiendo tarifas o explicando las preguntas más frecuentes en vídeo tutoriales.

En Suop puedes crear tu tarifa prepago sin establecimiento de llamada ni cuota mensual.

Al contrario que otras compañías como Vodafone, Lowi, Amena o Tuenti que lanzan sus propias tarifas y ofertas, Suop le da la oportunidad al usuario de crear su propia tarifa.

Llegó a España en el año 2013 como el primer servicio de telefonía colaborativo con el objetivo de hacer partícipe al usuario de todos los servicios que se ofrecen.

Cobertura de Suop

Suop utiliza la red de Orange, que proporciona conexión a casi todo el territorio con su cobertura 4G. Durante los últimos años se ha llevado a cabo una elevada inversión para convertirla en una de las mejores redes de datos 4G.

Suop ofrece cobertura 4G/LTE bajo la red móvil de Orange, por lo que podrás hablar, navegar y enviar SMS en cualquier lugar de España y también en el extranjero.

  • Configurar datos móviles: APN Suop
  • APN: inet.es
  • Nombre de usuario: (vacío)
  • Contraseña: (vacío)

Actualmente no dispone de servicio de fibra ni ofrece conexión ADSL a sus usuarios, tan solo líneas móviles.

Utiliza la cobertura de Orange 4G, así que si contratas cualquiera de las tarifas de Suop, dispondrás de cobertura en un 95,2% del total del territorio nacional.

Tarifas de móvil de Suop

Suop destaca por ser un operador diferente dentro del mercado porque las tarifas de móvil que lanza al mercado son las propuestas por sus propios consumidores. Cuenta con una buena relación calidad-precio en sus líneas móviles, ofreciendo unas muy buenas prestaciones por un bajo coste mensual.

Las tarifas de Suop no tienen compromiso de permanencia y son flexibles y ajustadas para que no pagues más que lo que usas.

Suop lanza tarifas de línea de móvil que incluyen diferentes números de datos y de llamadas.

Además, las tarifas de móvil se dividen en:

  • Tarifas de contrato
  • Tarifas de prepago

MÓVIL CONTRATO
LLAMADAS
150 min
DATOS
5 GB
PRECIO
9,99
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL CONTRATO
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
19,99
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas móvil de Suop: prepago

Dentro de las tarifas de prepago de Suop, te podrás decantar entre llamar mucho o navegar mucho. Ahora puedes incluirlo todo sin cuotas mensuales.

Estas tarifas ofrecen precios muy asequibles a los que van unidos la gestión online, bonos de reserva, notificaciones de consumo o saldo gratis si participas en la comunidad.

Para consultar tus bonos de voz y de datos y tu saldo en Suop marca #124*.

Las tarifas de Suop incluyen beneficios como:

  • Navegar con cobertura 4G
  • Roaming de datos
  • Sin compromiso de permanencia
  • Sin establecimiento de llamada
  • Llamadas a fijos y móviles nacionales
  • Servicio 24/7

MÓVIL PREPAGO
LLAMADAS
60 min
DATOS
2 GB
PRECIO
4,99
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL PREPAGO
LLAMADAS
500 min
DATOS
10 GB
PRECIO
14,99
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Portabilidad a Suop

Al realizar portabilidad a Suop podrás conservar el número de teléfono que tenías en tu anterior compañía. Lo único necesario será presentar algunos datos personales a la compañía.

La compañía te envía la nueva tarjeta SIM y, una vez recibida, se tardan aproximadamente tres días en efectuarse la portabilidad. El proceso se realiza de madrugada y la compañía te avisa de la fecha exacta en la que tendrá lugar, para tratar de afectar lo menos posible a los clientes.

Permanencia de Suop

La permanencia en Suop funciona igual que muchos operadores de telecomunicaciones en España.

Las tarifas de móvil tanto de contrato como de prepago no tienen compromiso de permanencia.

En el resto de compañías, como sí ofrecen servicio de fibra, la permanencia suele ser de entre 12 y 24 meses. Al igual que a la hora de comprar un terminal, la permanencia suele durar hasta que se complete el pago de este.

Ninguna de las tarifas de Suop tiene compromiso de permanencia.

Facturas de Suop

Las facturas de Suop no solo incluyen el importe que hay que abonar a la compañía. También incluyen las promociones del mes activadas y otro tipo de servicios contratados.

Con esta compañía, podrás consultar tu factura Suop y el detalle de tu consumo en el Área de Clientes. Además, con el fin de ahorrar papel, recibirás tu factura mensual por correo electrónico a principios de cada mes.

De esta forma, el proceso de gestionar tus facturas de Suop y realizar reclamaciones se efectúa a través de una vía más rápida y efectiva.

Cómo contratar Suop

Actualmente, podemos contratar Suop en cualquier momento y de una manera bastante sencilla. Dado el aumento en el número de empresas que ofrecen servicios de telefonía, los trámites para cambiar de compañía son cada vez más rápidos.

¿Qué documentos necesitas para realizar todos los trámites para contratar Suop?

  • Documentos para contratar Suop
  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI
  • Dirección del domicilio
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono
  • E-mail
  • Número de cuenta de domiciliación bancaria

Más infoMás info

Teléfono de Suop

Para realizar una contratación, puedes hacerlo por teléfono y también por la página web.

La mejor manera y más rápida de hacerlo es por teléfono. Así que en la siguiente tabla, te mostramos cuáles son los teléfonos de Suop disponibles en función del tipo de llamada que vayas a realizar:

Tipo de llamada Teléfonos de Suop
Teléfono Suop para contratación 91 198 44 94
Teléfono Suop para Clientes 1212
Teléfono Suop para no clientes/extranjero +34 744401212

Comunidad de Suop

La Comunidad de Suop es un servicio adicional con el que cuenta la compañía y que sirve de ayuda a muchos usuarios.

Suop no ofrece solamente servicios de teléfono móvil sino que también ofrece el acceso a una comunidad muy amplia.

Esta Comunidad consiste en un grupo de clientes de Suop que se concentran en una plataforma en la que aportan ideas para convertirlas en realidad.

  1. Comparte tu idea en el foro
  2. La comunidad comenta y vota tu idea
  3. La idea se añade a la wiki de ideas

Cuando una idea alcanza los 20 votos, pasa directamente a la sección de "Ideas más Votadas" de la wiki de ideas para luego ponerse en marcha (a medio, largo o corto plazo).

Opiniones de los clientes sobre Suop

Suop es una compañía dedicada 100% a los consumidores, por lo que su atención al cliente es primordial. Cuentan con una plataforma a la que acudir siempre y cuando se requiera hacer un trámite.

Incluso, dan la opción de proponer cosas nuevas a la compañía para poder cumplir todos los requisitos de los clientes.

Dentro de la página web, cuentan con un apartado donde aparecen todas las dudas de los usuarios con su respuesta correspondiente.

Lo curioso de esta compañía es que te da mayores beneficios en tu servicio si participas en esta comunidad de usuarios.

Si quieres que te ayudemos a contratar la mejor tarifa de Suop para ti, llámanos al 91 198 44 9491 198 44 94 y te ayudaremos a gestionar todos los trámites.

91 198 44 94
Te llamamos