¿Cómo ahorrar en la factura de Internet?
Déjanos tu teléfono y te llamamos
👉 Solicitar llamadaEn unos tiempos en los que el ahorro en los gastos mensuales resulta realmente importante, tu factura de Internet y móvil es una de las que pueden ser revisadas. Conoce claves para conseguir reducir tus gastos mensuales.
Ahorrar en tu factura de Internet o móvil
A la hora de ahorrar dinero en tu tarifa de Internet en casa no existen milagros, pero sí hay ciertas medidas que puedes tomar para conseguir reducir el gasto mensual en tu factura. Estos consejos te serán útiles tanto si tienes una tarifa de uno solo servicio o más de uno:
- Reducir la velocidad de conexión.
- Controla en gasto en llamadas o datos si tienes línea fija o móvil.
- Gestionar un cambio de compañía para conseguir una tarifa más barata.
- Contratar una oferta convergente que reúna todos nuestros servicios de telecomunicaciones.
- Buscar ofertas que incluyan gratis la suscripción a plataformas de streaming.
Reducir la velocidad de conexión
Esta alternativa a lo mejor no es muy atractiva, ya que supone empeorar la conexión de Internet. Pero puede que te sea de utilidad si tienes una conexión de fibra óptica de alta velocidad a la que no sacas todo el partido.
Por tanto, valora el uso que haces de tu conexión atendiendo a factores como el número de dispositivos que conectas o el tipo de tareas que realizas. Es más que probable que con tus tareas diarias sea suficiente con una tarifa de fibra de 300 Mb y una línea móvil, si lo deseas.
Por el contrario, si tienes una fibra óptica de velocidad moderada y aún así necesitas ahorrar en tu factura de Internet, te aconsejamos apostar por la fibra low cost. Estas ofertas tienen la misma calidad de servicio que las grandes compañías, pero te permiten contratar wifi de forma más económica con tarifas de fibra 100 Mb.
Controla el gasto en llamadas o datos
Si además de tener un servicio de fibra óptica, necesitas líneas móviles o fijo, tendrás que tener también en cuenta el gasto en estos.
- En muchas ocasiones, cuando contratas Internet tendrás incluido el fijo. Asegúrate del coste de las llamadas que realizas desde sete para que tu factura no se eleve.
- Si además tienes contratada una línea móvil, te recomendamos que controles tanto las llamadas (si no tienes una tarifa ilimitada) como que intentes ahorrar megas. Ya que si decides ampliarlos, tendrás que pagar un coste extra al final del mes.
Apuesta por las compañías que te ofrezcan llamadas ilimitadas y gigas mensuales acumulables. De esta forma, los datos que no gastes un mes podrás utilizarlos al mes siguiente. Muchas de las mejores tarifas móviles que hay actualmente en el mercado dan este servicio.
Cambiar de compañía de Internet
Es la primera de las soluciones que te presentamos. Las ofertas en el mundo de las telecomunicaciones van variando y es posible que la tuya se encuentre desactualizada. Si ese es tu caso, compara las tarifas de las diferentes compañías para reducir tu gasto mensual.
Lo más habitual a la hora de buscar un cambio para ahorrar es cambiarte a una compañía low cost. Estas son algunas de las más competitivas, que operan en todo el territorio y utilizan red de cobertura propia o de los grandes operadores.
Si quieres un estudio personalizado de tu consumo de Internet y móvil y cómo puedes ahorrar en tu factura cada mes, te recomendamos contactar con uno de nuestros agentes especializados. En la misma llamada estudiarán tu caso y te recomendarán las tarifas más adecuadas para tu hogar:
Contratar ofertas convergentes
La segunda de las opciones que te presentamos consiste en contratar (con tu compañía actual o con una nueva) todos los servicios de telecomunicaciones que utilizas. Packs con teléfono fijo, Internet, líneas de teléfono móvil, e incluso televisión, te permitirán ahorrar considerables cantidades.
En la actualidad, las principales compañías de telecomunicaciones cuentan con este tipo de ofertas, ya que a cambio de cobrar menos por los mismos servicios consiguen fidelizar al cliente en todos ellos. A continuación, una lista con las opciones que ofrece cada compañía:
- Vodafone. Las tarifas Vodafone One permiten combinar fibra + fijo + móvil + TV para ofrecer a sus clientes una oferta totalmente personalizada.
- Orange. Las ofertas Love de Orange incluyen teléfono fijo, móvil, Internet y TV. Podrás elegir entre varias velocidades de fibra, datos de móvil y packs de televisión adicionales.
- Movistar. Las tarifas miMovistar, antes llamadas Movistar Fusión, son los paquetes más compeltos del mercado, ya que incluyen paquetes de televisión con Movistar Plus.
Si lo que te interesa es ver todo el fútbol en casa, tanto Orange como Movistar ofrecen esta posibilidad con sus paquetes convergentes. No obstante, estas tarifas son también las más caras.
Incluir streaming en tu contrato
Si quieres ahorrar en tus gastos mensuales, puedes desquitarte del coste de las plataformas de streaming contratando tu tarifa de fibra y móvil con una compañía que te incluya gratis la suscripción a estas plataformas.
Existen bastantes alternativas, y van cambiando con las promociones puntuales de cada compañía. No obstante, los principales servicios de streaming suelen incluirse en los grandes operadores de una forma u otra.
- HBO Max
- Netflix
- Disney+
- Prime Video
- DAZN
Contrata fibra de 600 Mb + streaming
Fibra 600 Mb