¿Cómo ahorrar en la factura de Internet?

Ahorrar en la factura de Internet
Consejos para ahorrar en tu factura de Internet

En unos tiempos en los que el ahorro en los gastos mensuales resulta realmente importante, tu factura de Internet y móvil es una de las que pueden ser revisadas. Conoce claves para conseguir reducir tus gastos mensuales.


Ahorrar en tu factura de Internet o móvil

A la hora de ahorrar dinero en tu conexión a Internet no existen milagros, pero sí hay ciertas medidas que puedes tomar para conseguir reducir el gasto mensual en tu factura. Estos consejos te serán útiles tanto si tienes una tarifa de uno solo servicio o más de uno:

  • Reducir la velocidad de conexión.
  • Controla en gasto en llamadas o datos si tienes línea fija o móvil.
  • Gestionar un cambio de compañía para conseguir una tarifa más barata.
  • Contratar una oferta convergente que reúna todos nuestros servicios de telecomunicaciones.

Reducir la velocidad de conexión

Esta alternativa a lo mejor no es muy atractiva, ya que supone empeorar la conexión de Internet. Pero puede que te sea de utilidad si tienes una conexión de fibra óptica de alta velocidad a la que no sacas todo el partido.

Por tanto, valora el uso que haces de tu conexión atendiendo a factores como el número de dispositivos que conectas o el tipo de tareas que realizas. Es más que probable que con tus tareas diarias sea suficiente con una fibra óptica de 100Mb y móvil, si lo deseas.

Por el contrario, si tienes una fibra óptica de velocidad moderada y aún así necesitas ahorrar en tu factura de Internet es posible que te compense tramitar un cambio a una conexión ADSL. Este tipo de conexiones son generalmente más lentas, pero ahorrarás unos euros.

Controla el gasto en llamadas o datos

Si además de tener un servicio de fibra óptica o ADSL como móvil o fijo, tendrás que tener también en cuenta el gasto en estos.

  1. En muchas ocasiones, cuando contratas Internet tendrás incluido el fijo. Asegúrate del coste de las llamadas que realizas desde sete para que tu factura no se eleve.
  2. Si además tienes contratadas una línea móvil, te recomendamos que controles tanto las llamadas (si no tienes una tarifa ilimitada) como que intentes ahorrar megas. Ya que si decides ampliarlos, tendrás que pagar un coste extra al final del mes.

Cambiar de compañía de Internet

Es la primera de las soluciones que te presentamos. Las ofertas en el mundo de las telecomunicaciones van variando y es posible que la tuya se encuentre desactualizada. Si ese es tu caso, compara las tarifas de las diferentes compañías para reducir tu gasto mensual.

Si tienes dudas acerca de cuál es la tarifa que más se aproxima a que tienes ahora llama al 910769597. Además, te realizarán una comparativa gratuita entre las diferentes tarifas de las principales operadoras.

Contratar ofertas convergentes

La segunda de las opciones que te presentamos consiste en contratar (con tu compañía actual o con una nueva) todos los servicios de telecomunicaciones que utilizas. Packs con teléfono fijo, Internet, líneas de teléfono móvil, e incluso televisión, te permitirán ahorrar considerables cantidades.

En la actualidad, las principales compañías de telecomunicaciones cuentan con este tipo de ofertas, ya que a cambio de cobrar menos por los mismos servicios consiguen fidelizar al cliente en todos ellos. A continuación, una lista con las opciones que ofrece cada compañía:

  • Vodafone: Denominadas Vodafone One, permiten combinar sus diferentes servicios para ofrecer a sus clientes una oferta totalmente personalizada.
  • Orange: Cuentan con las Tarifas Canguro, con teléfono fijo, móvil e Internet (puedes añadir Orange TV). Dos velocidades de fibra, dos tarifas de teléfono móvil y packs de televisión adicionales para que elijas lo que necesitas.
  • Movistar: En esta compañía denominan a sus ofertas convergentes Fusión y Fusión+, en función de si incluyen televisión o no. De igual forma disfrutarás de teléfono fijo, línea móvil e Internet con fibra óptica.
Actualizado el