Dual SIM: qué es y principales modelos

Dual SIM
Toda la información que debes saber sobre Dual SIM

¿Qué es la Dual SIM y para qué sirve? Si no sabes todavía responder a estas preguntas, a continuación, te contamos todos los detalles y los modelos que existen.


¿Cómo funciona la dual SIM?

Se conoce por Dual SIM a la tecnología que permite incorporar en un único teléfono móvil dos ranuras SIM. Además de estas ranuras se necesita que los terminales estén preparados para ello, es decir, no todos los móviles tienen la opción dual SIM.

Este tipo de dispositivos son útiles para aquellas personas que necesiten tener su línea de trabajo y su móvil personal en un mismo teléfono, de esta forma están conectados siempre que quieran. También se utilizan las Dual SIM para incorporar planes de datos y llamadas en dos líneas y así ahorrar gastos.

Recuerda que en Dual SIM existe la opción de tener dos tipos de conexiones de red distintas. Esto hace que si viajas al extranjero puedas adaptar una tarifa específica en una de tus líneas mientras la tuya esté operativa.

Modelos de doble tarjeta SIM

Existen tres tipos de dualSIM con distintas funcionalidades según lo que necesites: si es algo temporal o si es de forma permanente. A continuación, te explicaremos las distintas tareas de cada modelo de las Dual SIM:

  1. Dual SIM Pasivos: es el más básico y permite insertar dos tarjetas en el móvil pero solo una de ellas permanece activa. Es posible cambiar de una tarjeta a otra sin apagar el dispositivo pero no puedes recibir llamadas en la línea que permanece inactiva.
  2. Dual SIM Standby: las dos tarjetas permanecen activas pero si una de las dos se utiliza para hacer o recibir llamadas, la otra permanece en suspensión.
  3. Dual SIM Activas: estas permiten recibir llamadas o utilizar los datos en ambas tarjetas SIM indistintamente. Como desventaja, destacar que consume mucha batería en el teléfono.

Ten en cuenta también que existen las tarjetas Multi SIM y que funcionan conectando dos o más tarjetas en una misma ranura SIM. La diferencia con las Dual SIM es que no se permite utilizar de forma simultánea dos o más tarjetas activas.

Activar la dual SIM en tu móvil

Después de conocer Dual SIM, es posible que quieras saber cómo se activa la dual SIM en un dispositivo. Lo primero que tienes que saber es que iPhone no permite la opción de tener Dual SIM, pero existen otras maneras de incorporar más SIM que explicaremos más adelante.

Pasos a seguir para activar la dual SIM en Android

A continuación te contamos cómo activar dual SIM en tu móvil si tienes un Android:

  1. Una vez metidas las dos tarjetas SIM en tu teléfono, abre los ajustes del dispositivo y accede a "Redes e Internet".
  2. Una vez dentro, accede a "Tarjetas SIM".
  3. Las opciones que te aparecerán serán "SIM siempre activa" o "Confirmar SIM para llamadas" en función de si tienes una DualSIM activa, pasiva o standby.
  4. Una vez configurado, ya tendrás activado la Dual SIM en Android.

Pasos a seguir para incorporar la dual SIM en iOS

Aunque no exista la opción de Dual SIM en iPhone, es posible conectar un accesorio externo que permita la posibilidad de tener varias tarjetas en tu dispositivo móvil. Te contamos los accesorios que hacen posible esto:

  • MAGICSIM Elite: es un cable muy pequeño que se conecta a través de un adaptador Dual SIM y permite utilizar dos SIM en tu dispositivo. Además, lo puedes guardar en tu propia funda porque no ocupa nada.
  • PIECE: es un adaptador Dual SIM que funciona como una tarjeta externa conectada a través de bluetooth. En ella introduces la SIM que quieres añadir y la conectas. Tiene una batería que debe estar cargada si quieres que funcione.

Móviles con dual SIM

Cada vez son más los dispositivos que incorporan la posibilidad de añadir la Dual SIM. Por ello, hemos elaborado una lista con los mejores dispositivos que tienen Dual SIM para que puedas elegir en función de tus gustos el que más se adapte a lo que necesitas:

  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G 256 GB
  • Xiaomi Redmi 9C Dual SIM 64 GB midnight gray 3 GB RAM
  • Samsung Galaxy S20 128GB ram 12GB
  • Samsung Galaxy A31 Dual SIM 128 GB prism crush blue 4 GB RAM.
  • Samsung Galaxy A01 Dual SIM 32 GB rojo 2 GB RAM.
  • OnePlus 8 Pro 128GB ram 8GB
  • Xiaomi Mi 10T Pro 256GB ram 8GB

Si te ha servido de ayuda y tienes algunas en relación a otros temas de interés sobre cómo utilizar 4G móvil en nuestro ordenador o cómo grabar una llamada, te recomendamos que consultes nuestras guías de Qué ADSL contratar.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos