¿Qué es la dirección 192.168.1.1?

192.168.1.1

La dirección IP 192.168.1.1 se utiliza principalmente para cambiar la contraseña del router y cambiar la configuración. Además de otras muchas utilidades.

Qué es la dirección IP 192.168.1.1

¿No sabes qué significan estos números? La dirección 192.168.1.1  suele ser utilizada por la mayoría de routers de adsl, ftth y vdsl del mercado. Con ella se puede acceder a la configuración del equipo para configurar la red wifi, actualizar el firmware, modificar parámetros de la configuración e incluso abrir puertos.

Por eso, es importante conocerla y utilizarla siempre que sea necesario, aunque puede que la dirección varíe un poco en tu equipo. Si no te entra, prueba a escribir 192.168.1.1/admin o http://192.168.1.1 y aceptar.

Cómo entrar en el router

Para poder acceder al router, es necesario que lo tengas conectado y con conexión a Internet. Además, existen muchos modelos de router con diferentes características, precios y de diferentes compañías.

Para poder entrar en el router es totalmente necesario acceder a través de la dirección IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Podrás acceder a esta IP a través de cualquier navegador. En el próximo apartado te explicamos cómo cambiar la configuración del router.


Cómo cambiar la configuración del router

Simplemente con teclear la dirección 192.168.1.1  en tu navegador habitual, sea cual sea, basta con que introduzcas tu usuario y contraseña (o admin admin, admin 1234). Para acceder a ello, se puede acceder reseteando la configuración a los valores de fábrica en caso de no conocer la contraseña.

La información sobre la contraseña del router y el usuario la encontrarás bajo el router.

  • Configuración del router
  • Poner tu propia clave de WiFi
  • Actualizar el firmware
  • Abrir los puertos del router
  • Cambiar la contraseña del WiFi
  • Configurar la red local
  • Guardar varias configuraciones del router
  • Predefinir puertos de videoconsolas

Cómo cambiar el nombre del WiFi

El nombre del WiFi viene predeterminado por el operador en cuestión. Pueden ser nombres como: MIWIFI_2G_5Vdr, MOVISTAR_C7A4, VODAFONE_574239...

Pero tú ahora puedes cambiar el nombre del WiFi para reconocer mejor tu red y que tus invitados se sientan como en casa.

Cambiar el nombre del WiFi es un procedimiento muy sencillo.

  1. Accede a la dirección IP 192.168.1.1
  2. Entra con tu admin y contraseña
  3. Encontrarás el admin y la contraseña bajo el router.
  4. Entra en los menús de tu router hasta que encuentres Nombre de red (SSID).
  5. Aquí aparecerá el nombre de tu WiFi.
  6. Cambia el SSID por el que tú elijas.

Como sabrás, hay routers de doble banda que generan dos redes, de 2.4G y de 5G. En este caso, cambia el nombre de ambas redes. No olvides diferenciar las dos para no equivocarte.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Te recomendamos que cambies la contraseña de tu router por una más segura para evitar que otros accedan a tu equipo y conexión a Internet, así como sería bueno cambiar la puerta de enlace. Aunque los usuarios que tienen mayores conocimientos puedan llegar a acceder igual, esto es más seguro.

Como habrás podido comprobar, modificar la configurción de tu router es tan sencillo como introducir unos números en tu navegador y hacer lo que quieras.

Una de las cosas más buscadas por los usuarios es cambiar la contraseña del router, así que nosotros te explicamos cómo cambiarla. Es un proceso muy sencilllo y no tardarás más de 5 minutos.

  1. Accede a la dirección IP 192.168.1.1
  2. Regístrate con tu nombre de admin y contraseña.
  3. Puede que ya hayas cambiado el nombre de tu WiFi.
  4. Si no lo has hecho, nosotros te recomendamos que lo cambies.
  5. El siguiente paso es cambiar la clave WPA (contraseña).

Te recordamos que deberías encontrar una contraseña WiFi lo más segura posible (mayúsculas, minúsculas, símbolos, número...)

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos