Cómo llamar Barato a Colombia desde España

Llamar a Colombia


Cómo marcar a Colombia

Las llamadas internacionales requieren algún conocimiento extra a la hora de ser realizadas, ya que no basta con marcar un número de teléfono tal y como estamos acostumbrados con las llamadas nacionales.

Así, para llamar a Colombia, deberás conocer cuál es el prefijo del país, pero también otros que te podrían ser de utilidad en función del destino de tu llamada.

Código para llamar a Colombia

El código para llamar a Colombia, también denominado prefijo, está compuesto por dos dígitos que deberás marcar siempre y cuando vayas a llamar a Colombia desde fuera de ese país.

  • De esta manera, si vas a llamar a Colombia desde España o desde otro país, deberás hacerlo marcando primero el +57.

Si se trata de un destino móvil, te bastará con marcar a continuación el número del destinatario con el que quieres contactar. Sin embargo, si el receptor de la llamada va a ser un número de teléfono fijo, deberás marcar a continuación del prefijo del país, el indicativo de la ciudad o el departamento correspondiente.

Prefijos indicativos de Colombia

Como decimos, además del prefijo del país, los prefijos de las regiones de Colombia son necesarios en ocasiones para comunicarte con tus contactos del país. Estos prefijos regionales son más habitualmente denominados como indicativos de Colombia, y hacen referencia tanto a ciudades como a departamentos.

Así, a continuación, te dejamos dos tablas diferentes en las que podrás ver cuáles son los indicativos de los departamentos y ciudades de Colombia:

Departamento Indicativo
Amazonas 8
Amazonas-Puerto Nariño 7
Antioquia 4
Arauca 7
Atlantico 5
Bolivar 5
Boyaca 8
Caldas 6
Caqueta 8
Casanare 8
Cauca 2
Cesar 5
Choco 4
Cordoba 4
Cundinamarca 1
Guainia 8
Guajira 5
Guaviare 8
Huila 8
Magdalena 5
Meta 8
Nariño 2
N Santander 7
Putumayo 8
Quindio 6
Risaralda 6
San Andres Y Providencia 8
Santander 7
Sucre 5
Tolima 8
Valle 2
Vaupes 8
Vichada 8
Ciudad Indicativo
Bogotá 1
Medellín 4
Cali 2
Barranquilla 5
Arauca 7
Armenia 6
Bucaramanga 7
Cartagena 5
Cúcuta 7
Florencia 8
Ibagué 8
Leticia 8
Manizales 6
Mitú 8
Mocoa 8
Montería 4
Neiva 8
Pasto 2
Pereira 6
Popayán 2
Puerto Carreño 8
Puerto Inírida 8
Quibdó 4
Rioacha 5
San Andrés 8
San Josédel Guaviare 8
Santa Marta 5
Sincelejo 5
Valledupar 5
Villavicenio 8
Tunja 8
Yopal 8

Llamar a Colombia barato

Si quieres realizar llamadas baratas a Colombia, usar tu tarifa habitual puede ser un grave error por los altos costes por minuto y por establecimiento.

Para ello, la mejor opción es la de contratar los bonos de llamadas internacionales con los que suelen contar las operadoras de telefonía. Estos bonos tienen un coste fijo mensual, pero si realizas llamadas al extranjero de forma habitual, compensan sobremanera.

En la siguiente tabla te mostramos el precio de llamar a Colombia en función de la compañía de telecomunicaciones con la que tengas contrato. Debes tener en cuenta que los precios mostrados tienen ya el bono internacional aplicado, si no sería ostensiblemente superiores.

masmovilLlamar a Colombia con MásMóvil VodafoneLlamar a Colombia con Vodafone movistarLlamar a Colombia con Movistar orangeLlamar a Colombia con Orange
Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto
12,12 cént./min. 6 cént./min. 22 cént./min. 1 cént./min. (excepto móviles Lex, a 3,8 cént./min.)
Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada
43,56 céntimos 36,30 céntimos 61 céntimos 30 céntimos
Más info Más info Más info Más info
Llamar a Selectra Más info Más info Más info

Llamadas gratis a Colombia

Existen aplicaciones, como Whatsapp, que permiten realizar llamadas gratuitas a través de Internet, independientemente de cuál sea el país de destino. Sin embargo, la calidad de las mismas no es todo lo buena que cabría esperar.

Pero también hay alternativas que ofrecen mejores resultados, como por ejemplo, la app de Tuenti. La calidad de la llamada es mejor, ya que a pesar de ser también por Internet, el destinatario recibirá una llamada convencional.

De esta manera, para contar con llamadas a Colombia desde España gratis, la mejor opción del momento es contratar Tuenti, ya que la app con llamadas ilimitadas está incluida en todas las tarifas de la compañía de bajo coste de Movistar.

91 198 44 94
Te llamamos