Cómo llamar Barato a Ecuador desde España

Llamar a Ecuador

Si tienes familiares, amigos o negocios en Ecuador puedes establecer contacto con ellos por muy poco dinero. Te contamos cómo puedes llamar a Ecuador desde España.


Cómo llamar a Ecuador

Para llamar a Ecuador desde España necesitarás tener contratada una tarifa de telefonía, pero no es necesario que se trate de una especial para realizar llamadas internacionales.

Eso sí, como verás más adelante, es más ventajoso contar con alguno de los denominados bonos internacionales para abaratar tus llamadas; pero antes debes saber cómo llamar a Ecuador.

Así, para llamar a Ecuador necesitarás conocer qué prefijos debes marcar en cada caso en función del destinatario de tu llamada. Puedes ver toda esa información en el siguiente apartado.

Código para llamar a Ecuador

Como decimos, a la hora de realizar una llamada a Ecuador, no basta solo con marcar el número de teléfono de nuestro contacto, sino que debemos conocer los dígitos previos correspondientes que deberemos marcar en cada caso.

  • El código para llamar a Ecuador desde España o desde cualquier otro país es el +593.
  • Además, si tu llamada es un destino móvil, a continuación del código del país deberás marcar el número 9.

En el caso de que quieras telefonear a un número fijo de Ecuador, hay una serie de prefijos que delimitan las zonas de numeración, por lo que debes conocer aquel con el que necesitas comunicarte.

Estos son los códigos de las principales ciudades de Ecuador que deberás marcar si te dispones a contactar con uno de los números de telefonía fija del país sudamericano:

Código de área Ciudades correspondientes
2 Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas
3 Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua
4 Guayas, Santa Elena
5 Galápagos, Los Ríos, Manabí
6 Esmeraladas, Imbabura, Carchi, Napo, Orellana, Sucumbíos
7 Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe

Tarifas para llamar a Ecuador

Al inicio del articulo comentábamos la posibilidad de realizar llamadas a Ecuador con tu tarifa habitual, pero el coste de estas es realmente elevado, en muchas ocasiones superior a un euro el minuto.

Por fortuna, existen los denominados bonos internacionales, un extra para tu tarifa que te permitirá llamar al extranjero por menos dinero del que figura por defecto en ellas.

En la siguiente tabla puedes ver cuánto cuesta (precio mínimo) realizar una llamada a Ecuador con los principales operadores de telefonía móvil de nuestro país:

masmovilLlamar a Ecuador con MásMóvil VodafoneLlamar a Ecuador con Vodafone movistarLlamar a Ecuador con Movistar orangeLlamar a Ecuador con Orange
Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto
27,27 cént./min. 18,2 cént./min. 22 cént./min. 16,9 cént./min.
Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada
43,56 céntimos 36,30 céntimos 61 céntimos 30 céntimos
Más info Más info Más info Más info
Llamar a Selectra Más info Más info Más info

Llamar gratis a Ecuador

En el apartado anterior has podido ver cuáles son los precios por minuto más el establecimiento por cada llamada que realices a Ecuador desde España.

Llamar a Ecuador de forma habitual, por tanto, puede suponer un desembolso mensual a tener en cuenta. Afortunadamente existen algunas alternativas para poder llamar a Ecuador gratis.

WhatsApp, por ejemplo, cuenta con esta funcionalidad, pero la calidad de las llamadas no es siempre la deseada. Por este motivo, consideramos mejor alternativa las llamadas a través de la aplicación de Tuenti.

Las ventajas de esta aplicación son claras. Las llamadas llegarán al receptor como una entrante convencional, no gastarás los datos de tu tarifa y podrás hablar con Ecuador durante todos los minutos que consideres oportuno, sin coste. Únicamente deberás tener contratada alguna de las tarifas de Tuenti para disfrutar de ella.

91 198 44 94
Te llamamos