Cómo llamar Barato a Puerto Rico desde España

Llamar barato a Puerto Rico

Llama barato a Puerto Rico contratando algún complemento para tu tarifa o bien realizando tus llamadas a través de Internet. Toda la información, disponible en nuestro artículo.



Cómo llamar a Puerto Rico

La evolución del sector de las telecomunicaciones ha mejorado sobremanera la forma en la que nos comunicamos con nuestros amigos, familiares, o en general, con nuestros contactos.

Así, tienes grandes facilidades para llamar a Puerto Rico, como la de poder hacerlo directamente con la tarifa que tengas contratada, sin hacer nada más. Sin embargo, como verás en otros apartados de este artículo, hay mejores opciones para hacer estas llamadas internacionales.

Antes de entrar en temas de precios, primero debes conocer cómo se realizan las llamadas a Puerto Rico, ya que existen prefijos para cada país.

Código para llamar a Puerto Rico

Para realizar una llamada internacional, siempre deberás conocer qué número o números son necesarios marcar para poder comunicarte más allá de las fronteras en las que te encuentras.

  • El código para llamar a Puerto Rico es el +1.

Este código es utilizado en Puerto Rico debido a que se trata de un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, con el que comparte el código de área que te acabamos de mostrar. De esta manera, llamar a Puerto Rico sería prácticamente como llamar a cualquier estado del país norteamericano.

Además, al tratarse de un área bastante reducida no hay prefijos regionales, como por ejemplo sí existen en otros países latinoamericanos. Así, el siguiente los siguientes números que deberás marcar a continuación del +1 pueden ser:

  • 787
  • 939

Llamar barato a Puerto Rico

Si con tu tarifa habitual realizas una llamada a Puerto Rico, corres el riesgo de incrementar tu factura considerablemente, en función claro, del tiempo que dure la llamada.

Una de las soluciones más habituales por parte de los usuarios es la de contratar tarifas internacionales (también denominados bonos internacionales). Con ellas, obtendrás un precio por minuto muy inferior al que te cobrarían si llamaras con tu tarifa estándar.

En la siguiente tabla te mostramos los precios de llamar a Puerto Rico desde tu móvil a cualquier destino móvil que se encuentre dentro de fronteras de la isla americana:

masmovilLlamar a Puerto Rico con MásMóvil VodafoneLlamar a Puerto Rico con Vodafone movistarLlamar a Puerto Rico con Movistar orangeLlamar a Puerto Rico con Orange
Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto
12,12 cént./min. 6 cént./min. 2 €./min. 5 cént./min.
Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada
43,56 céntimos 36,30 céntimos 58 céntimos 30 céntimos
Más info Más info Más info Más info

Llamar a SelectraMás información

Más infoMás info

Más infoMás info

Más infoMás info

Llamadas Internacionales gratis a Puerto Rico

Las llamadas a Puerto Rico, siempre que se realicen con alguno de los bonos internacionales con los que cuentan actualmente las compañías de telecomunicaciones, podrán salirte a un precio asequible si no te excedes en el número de llamadas o de minutos hablados.

En caso de que necesites hablar de forma habitual con alguien ubicado en Puerto Rico, te resultará más ventajosa la alternativa de realizar tus llamadas por Internet.

Muchos usuarios utilizan WhatsApp para realizar este tipo de llamadas, pero no siempre es la mejor opción debido a que tanto el usuario que hace la llamada como el que la recibe debe contar con una buena conexión a Internet.

Para evitar malas comunicaciones, una solución son algunas aplicaciones que tan solo necesitan de conexión a Internet por parte del emisor de la llamada, de forma que su interlocutor reciba una llamada convencional.

El mejor ejemplo de este tipo de aplicaciones es Tuenti, la compañía de bajo coste que pertenece a Movistar. A través de la aplicación que deberás descargar, podrás realizar llamadas internacionales sin coste. Es decir, podrás llamar gratis a Puerto Rico.

Para ello, bastará con contratar cualquiera de las tarifas de Tuenti, aunque sea la más económica, para disponer de llamadas internacionales gratuitas ilimitadas.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos