Cómo llamar Barato a Argentina desde España

Llamar a Argentina

Si quieres llamar a Argentina desde España podrás hacerlo con la tarifa que tengas contratada, pero hay opciones de hacerlo por menos dinero e incluso de realizar llamadas internacionales gratis.


Cómo llamar a Argentina

Si tienes amigos, familiares o negocios en Argentina, es muy probable que necesites realizar llamadas internacionales a este país de forma habitual.

El procedimiento para llamar a Argentina es muy sencillo, ya que es exactamente igual que el de llamar a cualquier otro, tan solo debes conocer los prefijos que deberás marcar en cada caso. Podrás verlo en el siguiente apartado del artículo.

Prefijo de Argentina

Siempre que van a realizarse llamadas internacionales, es necesario marcar antes del número en cuestión, un código del país con el que vamos a contactar.

  • El prefijo para llamar a Argentina desde España o desde cualquier otro país es el +54.

Además del prefijo del país, que deberá ser el primero en marcarse, es posible que tengas que marcar alguno de los prefijos de las ciudades que componen Argentina. Esta división numérica se corresponde con las provincias que componen el país.

A continuación puedes ver una tabla con los códigos telefónicos de las principales ciudades de Argentina con sus correspondientes provincias:

Ciudad Provincia Prefijo
Buenos Aires Buenos Aires 11
Córdoba Córdoba 351
Corrientes Corrientes 379
Formosa Formosa 370
La Plata Buenos Aires 221
La Rioja La Rioja 380
Mendoza Mendoza 261
Neuquén Neuquén 299
Santa Fe Santa Fe 342
Paraná Entre Ríos 343
Posadas Misiones 376
Rawson Chubut 2804
Resistencia Chaco 362
Río Gallegos Santa Cruz 2966
Salta Salta 387
San Fernando del Valle de Catamarca Catamarca 383
San Juan San Juan 264
San Luis San Luis 266
San Miguel de Tucumán Tucumán 381
San Salvador de Jujuy Jujuy 388
Santa Fe Santa Fe 342
Santa Rosa La Pampa 2954
Santiago del Estero Santiago del Estero 385
Viedma Río Negro 2920
Ushuaia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur 2901

Tarifas para llamar a Argentina

Como decíamos al inicio de este artículo, se puede llamar a Argentina con la tarifa que tengas contratada, pero los cargos serán considerablemente elevados.

La mejor opción de llamar a Argentina de forma habitual es la de contratar un complemento para tu tarifa, denominados habitualmente como bonos internacionales. Estos bonos implican el pago de una cuota mensual adicional, pero reducen sobremanera el coste de las llamadas internacionales.

En la siguiente tabla puedes ver cuáles son los precios de llamar a Argentina de las principales compañías de telecomunicaciones de nuestro país:

masmovilLlamar a Argentina con MásMóvil VodafoneLlamar a Argentina con Vodafone movistarLlamar a Argentina con Movistar orangeLlamar a Argentina con Orange
Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto
24,24 cént./min. 12,1 cént./min. 1,50 €./min. 1,09 cént./min.
Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada
43,56 céntimos 36,30 céntimos 70 céntimos 30 céntimos
Más info Más info Más info Más info
Llamar a Selectra Más info Más info Más info

Llamar barato a Argentina

Como puedes ver, llamar a Argentina puede suponer un coste considerablemente elevado si lo comparamos con el precio que las compañías cobran por las llamadas que se realizan dentro de nuestras propias fronteras.

Los bonos internacionales suponen una buena rebaja con respecto a los precios estándar, pero aún así existen alternativas mejores para realizar llamadas internacionales a Argentina.

Un gran ejemplo es Tuenti, cuya app te permite realizar llamadas ilimitadas a través de Internet, también a números extranjeros. Para ello, tan solo tendrás que contratar cualquiera de las tarifas de Tuenti, aunque sea la más básica.

91 198 44 94
Te llamamos