Cómo llamar Barato a Panamá desde España

Llamar a Panamá

Realizar llamadas a Panamá desde España es posible con cualquier tarifa, pero para ahorrar, deberás configurarla o bien contratar una que esté concebida para este tipo de llamadas.



Cómo llamar a Panamá

La evolución en el sector TIC ha mejorado ostensiblemente la forma en la que nos comunicacamos. Esto ha afectado de forma positiva a las llamadas internacionales, que ya son posibles con cualquier compañía y tarifa contratada.

Eso sí, deberás saber cómo realizarlas y también conocer las diferentes opciones de las que dispones a la hora de llamar al extranjero actualmente.

En los próximos apartados, te damos la oportunidad de comprobar cómo realizar una llamada a Panamá. Además, también podrás ver cuáles son las maneras más económicas de llamar a este país americano con las diferentes compañías de telecomunicaciones del sector español.

Código para llamar a Panamá

De cara a realizar cualquier llamada de carácter internacional, sea desde donde sea, deberás conocer el prefijo del país de destino de dicha comunicación telefónica.

El caso de Panamá no podía ser diferente, y dispone de un prefijo de 3 dígitos

  • El código para llamar a Panamá desde España o desde cualquier otro país es el +507.

Además, si el destino telefónico de Pamaná al que vas a llamar se trata de un teléfono fijo, deberás conocer también cuál es el prefijo de la ciudad, que deberás marcar a continuación del del país. Puedes ver dichos códigos de ciudad en el siguiente epígrafe de nuestro artículo.

Prefijos de ciudades de Panamá

Como decimos, más allá del prefijo internacional para cada país, existen códigos de zonas que se marcan a continuación, y que están pensados para dividir las diferentes regiones de la telefonía fija.

Así, en la próxima tabla podrás ver cuáles son los códigos de ciudad que deberás marcar en caso de que vayas a realizar llamadas a Panamá:

Ciudad Código de ciudad
Bocas del Toro 7
Cocle 9
Colón 4
Herrera 9
Chiriqui 7
Los Santos 9
Panamá City 2
Veraguas 9

Llamar barato a Panamá desde España

Si realizas llamadas internacionales con tu tarifa habitual, pagarás precios que superarán en ocasiones el euro por minuto. Sin embargo, hay opciones más ventajosas para llamar barato a Panamá desde España.

A continuación te mostramos una tabla donde podrás ver cuáles son los diferentes precios para llamar a Panamá en función de la compañía de telefonía móvil con la que tengas contratada tu tarifa:

masmovilLlamar a Panamá con MásMóvil VodafoneLlamar a Panamá con Vodafone movistarLlamar a Panamá con Movistar orangeLlamar a Panamá con Orange
Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto
32,32 cént./min. 18,2 cént./min. 22 cént./min. 24,9 cént./min.
Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada
43,56 céntimos 36,30 céntimos 61 céntimos 30 céntimos
Más info Más info Más info Más info

Llamar a SelectraMás información

Más infoMás info

Más infoMás info

Más infoMás info

Cómo llamar gratis a Panamá

Ya has podido ver las mejores opciones para llamar barato a Panamá desde España, pero en la actualidad existen otras opciones que te permitirán llamar gratis al extranjero.

Eso es posible gracias a las llamadas por Internet o VoIP (Voice over Internet Protocol), que se sirven de la conexión a la red que tengas en tu smartphone para poder efectuar la llamada en cuestión.

El ejemplo más claro es WhatsApp, pero no es necesariamente el mejor, ya que en este caso, tanto emisor como receptor deberán tener una buena conexión a Internet para tener una llamada de calidad aceptable.

Una alternativa mejor para asegurar la calidad de la llamada es Tuenti, cuyo emisor realiza la llamada a través de Internet, pero el emisor la recibe a través de la red móvil convencional, como si fuera una llamada de toda la vida.

Para realizar estas llamadas gratis a Panamá con la aplicación de Tuenti, tan solo deberás contratar cualquiera de las tarifas de la compañía de bajo coste con cobertura de Movistar.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos