Opiniones de Tuenti: llamadas ilimitadas sin pagar

Queadslcontratar es un comparador independiente de Internet y móvil. No somos Tuenti.

Opiniones de Tuenti

Conocía Tuenti como red social, pero cuando me enteré que ahora era un operador barato de móvil, me decidí a probar una de sus tarifas. Te cuento mi experiencia a continuación.



Mi tarifa de Tuenti: la más barata

Me mudaba a una gran ciudad por motivo de estudios cuando me vi obligada a reducir mis gastos en el teléfono móvil en la medida de lo posible, ya que otros gastos iban a comenzar a ser más importantes. Por este motivo, buscaba una tarifa barata con pocos gigas y sin llamadas incluidas.

Buscaba una tarifa barata con pocos gigas y sin llamadas incluidas

Trasteando un poco por diferentes páginas web vi que Tuenti ahora era un operador móvil, y al parecer de los baratos. No sé si la nostalgia de aquellos tiempos en que era mi red social favorita me hizo prestar más atención a sus tarifas, pero desde que las vi, supe que eran mi mejor opción para ahorrarme unos euros en la factura de cada mes.

Esta fue la tarifa móvil de Tuenti por la que me acabé decidiendo:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
3 GB
PRECIO
11,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tal y como pude comprobar en la página web, Tuenti también ofrece la posibilidad de incluir algunos minutos mensuales de llamadas convencionales, e incluso, llamadas ilimitadas. Sin embargo, como digo, mi plan era ahorrar, y eso para mí pasaba por llamar lo menos posible. En principio, ya que como explico más adelante, Tuenti cuenta también con llamadas a través de Internet desde su aplicación.

Ahora paso a describir cómo funciona mi línea móvil de Tuenti en cuanto a la cobertura, los datos y las llamadas.

Opinión sobre la cobertura de Tuenti

El tema de la cobertura fue otro de los que me motivó más a la hora de contratar con Tuenti mi línea móvil, y es que como pertenece a Movistar, cuenta con su cobertura en sus servicios. Según las opiniones de las compañías móviles que he visto, no hay otra cobertura mejor en nuestro país.

La verdad es que siempre que quiero utilizar mi móvil lo hago sin problemas. Es cierto que en algunos lugares tengo mejor cobertura que en otros, pero esto ya me pasaba con otras compañías, así que supongo que es algo normal.

Como pertenece a Movistar, cuenta con su cobertura en sus servicios

En cuanto a la conexión con los datos del móvil, tampoco tengo queja. Es cierto que en el metro me va un poco más lento, pero todos sabemos que bajo tierra hay menos cobertura generalmente.

En definitiva, tanto llamar como navegar con Tuenti funciona bien en prácticamente cualquier sitio.

Opinión sobre las llamadas con Tuenti

El aspecto de las llamadas con Tuenti fue la característica que me hizo contratar con Tuenti y no con cualquiera de las otras compañías baratas de móvil que encontré en mi búsqueda.

Me gusta hablar por teléfono, y más en previsión del desplazamiento por motivos de estudios que iba a tener que hacer; sin embargo, esto suele ser incompatible con el ahorro. Por lo que vi buscando, es el aspecto que más encarece las tarifas móviles.

Que Tuenti disponga de llamadas ilimitadas gratuitas desde la app me hizo decidirme por ellos

Por esta razón, el hecho de que la compañía disponga de llamadas ilimitadas gratuitas desde la app Tuenti me hizo decidirme por ellos. Tan solo tienes que entrar en su aplicación y elegir el número de tu agenda para comenzar la llamada.

La calidad del sonido es buena, sobre todo cuando tienes 4G de cobertura o estás conectado a una red WiFi. Si la cobertura es peor, puedes notar algún corte o retraso en la voz, pero nada que haga imposible comunicarse. Además, estas llamadas, a pesar de funcionar por Internet, no gastan los megas que tienes contratados en tu tarifa.

De esta forma puedo seguir hablando todo lo que me apetezca sin hacer que la factura suba una buena cantidad de euros al mes, como me pasaba con mi anterior compañía.

Opinión sobre los datos móviles de Tuenti

Me gusta mucho usar el móvil, pero la mayor parte del tiempo es con WhatsApp o Instagram, por lo que no gasto demasiados megas. Aun así, suelo tener cuidado con el consumo para llegar con megas suficientes a fin de mes.

Algunos meses he gastado todos los datos, pero no he dejado de tener Internet ni me han cobrado más, solo ha bajado la velocidad

Mi primera norma siempre es intentar conectarme a una red WiFi, y si no es posible, evitar hacer cosas con el móvil como ver vídeos a través de Internet, que consume los megas a una velocidad que ni te das cuenta.

Algunos meses he gastado todos los datos, pero no he dejado de tener Internet ni me han cobrado más, solo ha bajado la velocidad a la que puedo navegar. Este es un factor positivo cuando tienes pocos datos, ya que es probable que se acaben; así, nunca te quedas sin conexión.

En cuanto a su velocidad, la mayor parte del tiempo puedo navegar con 4G, lo que supone que las páginas carguen rápido siempre. No noto ninguna diferencia con respecto a mi anterior tarifa en este sentido, funciona igual de bien.

Opinión general de Tuenti

En general, estoy muy contenta con mi móvil desde que hice el cambio de compañía hacia Tuenti. Los servicios me funcionan igual (antes no tenía queja sobre eso), pero además pago bastante menos.

Mientras me informaba para contratar, algunos usuarios mencionaban como desventaja que no disponía de televisión y que aún no habían sido capaces de instalar la fibra óptica. Sin embargo, como yo no necesito ninguno de esos servicios, para mí no supone ningún problema.

De esta forma, tengo la tarifa que me hace falta, sin servicios de más y por el menor precio posible.

Más informaciónMás información

Actualizado el